Mundo Obrero

ATAQUE CONTRA LOS DERECHOS LABORALES

Un directivo de Mercedes Benz pidió eliminar el plus por antigüedad

Se trata de Joachim Maier. Dijo que los “trabajadores van a calentar sillas”. También habló de pagar por productividad. Una agenda que el Gobierno comparte.

Jueves 3 de agosto | 12:47

Los empresarios, aprovechando el clima de época macrista, intentan imponer una agenda en contra de los derechos históricos de los trabajadores.

En un marco donde se ataca permanentemente los derechos de los trabajadores desde el mismo oficialismo, las patronales piden aún más.

El vicepresidente de Adefa (Asociación de Fabricantes de Automotores), Joachim Maier, realizó declaraciones brutales. Pidió que se elimine el plus de antigüedad porque “es impensable el crecimiento cuando un trabajador, por el solo hecho de tener 30 0 40 años en la empresa, percibe ese plus por ser sólo un calienta sillas”.

Lo que Maier tan livianamente dice de tener “30 o 40 años en un empresa”, representa para los trabajadores bancarse horarios rotativos que destrozan el cuerpo, no ver a su familia, no tener tiempo para disfrutar un asado, un partido de fútbol, un recital y un sinfín de actividades que los trabajadores tienen que renunciar por estar dejando la vida en la fábrica.

El directivo de Mercedes Benz también cuestionó el sistema laboral vigente y reclamó que se pague por productividad. Las declaraciones muestran la agenda que los empresarios y el Gobierno planean para después de las elecciones, tal como viene denunciando la izquierda.






Temas relacionados

ADEFA   /    Precarización laboral   /    Mercedes Benz   /    Ajuste   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO