ABUSO POLICIAL

Un dibujo que se volvió viral: Abigail en los brazos de su padre entrando a Santiago del Estero

“Me voy a llevar a mi hija, aunque sea caminando” le dijo al policía que hacía 2 horas le impedía acceder en auto a la provincia de Santiago de Estero. Y así lo hizo, 5 km a pie, con la niña en brazos dolida por un tumor en su pierna. La ilustración que se hizo viral.

Viernes 20 de noviembre | 17:42

El autor de la imagen que se viralizó tiene el psuedónimo Maldita Comadreja y la publicó en su twitter horas después de que se diera a conocer la noticia.

El caso conmocionó por la brutalidad policial.Un hombre tuvo que alzar a su hija en brazos y caminar 5 kilómetros, porque la Policía le negó cruzar en automóvil por la frontera hacia la provincia de Santiago del Estero, porque no tenía un permiso de emergencia. Volvían de una visita al Hospital de Niños de Tucumán, ya que la joven de 12 años, lucha hace años contra un cáncer que le provocó un doloroso tumor en su pierna.

El efectivo policial no entró jamás en razón durante las 2 dramáticas horas en que la familia le pidió que habilitara el paso. “Yo la traigo siempre y nunca me hacen problema. ¿Aquí, en Termas, me van a hacer problema? Me la llevo caminando”, concluyó el padre antes de alzar a su hija que lloraba de dolor.

Miles de usuarios de twitter y otras redes sociales compartieron la ilustración de Maldita Comadreja, compartiendo su indignación con lo sucedido. Ni el gobierno de Gerardo Zamora -un radical K del Frente de Todos-, ni su Policía han dado respuestas públicas del hecho.

Impunidad policial

A lo largo de la cuarentena y aislamiento social obligatorio, se han visto cientos de casos de abuso policial a lo largo y ancho del país. Respaldados en el aval que les otorgó el Gobierno para ejercer el control de la circulación sobre la población, profundizaron la impunidad de sus métodos de violencia. Uno de los casos más brutales, la desaparición seguida de muerte de Facundo Castro, perpetrada por la policía bonaerense, que continúa impune y con encubridores como Segio Berni en el poder.

OportunPRO

El equipo de marketing y campaña de Mauricio Macri no tardó publicar la ilustración en su red social, en un intento de mostrar un lado sensible opositor al gobierno. Cabe recordar el vaciamiento que durante su gestión se hizo del Hospital Posadas, en particular del área de oncología pediátrica, que no sólo dejó sin trabajo a profesionales y trabajadores de la salud, si no que perjudicó la atención a cientos de chicos con cáncer.







Temas relacionados

Abuso policial   /    Cuarentena   /    NOA   /    Gerardo Zamora   /    Fronteras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO