Internacional

XENOFOBIA Y RACISMO

Un derechista al banquillo: Salvini será juzgado por secuestro de personas

El senado italiano aprobó con 149 votos retirar la inmunidad al ex vicepremier, para juzgarlo por la demora en permitir bajar del barco “Open Arms” a 150 inmigrantes provenientes de África.

Jueves 30 de julio | 20:17

Matteo Salvini es el principal dirigente de la Liga, el partido de extrema derecha italiano, además hasta hace pocos meses fue vicepresidente. Ahora se busca juzgarlo por su xenófoba intervención cuando, como Ministro del Interior en el año 2019, buscó imperdir el descenso de 150 migrantes en las costas italianas.

La situación cobró en su momento repercusión internacional ya que el Gobierno italiano se negó a permitir que los migrantes descendieran del barco por 19 días. La situación llegó a tales niveles de desesperación que varias personas se vieron obligadas a tirarse al mar, presas de la desesperación. Cuando finalmente pudieron desembarcar, por orden de la fiscalía de Agrigento (Sicilia), fueron recibidos por manifestantes que exigían el fin de este trato inhumanoal canto de “Bella ciao”.

Te puede interesar: Ante la desesperación, migrantes del Open Arms se arrojan al mar para llegar a la costa italiana

Ahora, este político xenófobo y derechista será juzgado, pero volvió a marcar la cancha provocadoramente: “haría lo mismo si vuelvo al Gobierno” afirmó. Entre otras consideraciones volvió a llamar “barco pirata” al Open Arms. También involucró a quién entonces era el Presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, quién continúa en el cargo. “Actué en defensa de mi país y lo que hice fue con Conte. Lo hecho estaba en el programa de Gobierno, no creo que sea un error o un delito”.







Temas relacionados

Matteo Salvini   /    Racismo   /    Italia   /    Xenofobia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO