#ALTSASUKOAKASKE

Un cuento sobre Altsasu, Martín Villa y la Audiencia Nacional

La petición de 375 años de cárcel contra los jóvenes de Altsasu atribuye a ETA el origen del movimiento "Que se vayan". Pero este movimiento no nace en 1998 como dice el auto sino en 1978, y no nace de ETA sino de EE, partido hermano del PSOE.

Miércoles 5 de julio

Esta y otras falsedades del auto de la fiscalía, por el cual ocho jóvenes que celebraban las fiestas del pueblo se encuentran ahora en módulos de aislamiento con una acusación de terrorismo y 375 años de condenas, son las que demuestra Jonathan Martínez en un extraordinario hilo de Twitter que se ha hecho viral en las últimas horas.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hasta 62 años y medio de prisión a cada uno de los ocho procesados por delitos de terrorismo por las supuestas agresiones a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad navarra de Alsasua, la madrugada del 15 de octubre de 2016.

Con permiso del autor reproducimos para todas las lectoras y lectores de Izquierda Diario la secuencia completa de tuits, que representan mucho más que un hilo en una red social. Porque como dice Jonathan, “Desde Germán Rodríguez hasta los jóvenes de Altsasu hay un hilo de memoria que no ocupa vuestras portadas porque molesta.”






Temas relacionados

#Altsasukoakaske   /   Nueve de Alsasua   /   Alsasua   /   Represión franquista   /   Represión policial   /   Represión   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO