Cultura

CRÍTICA DE CINE DE EE. UU.

Un cuento de hadas contemporáneo: " Amor de medianoche"

El director estadounidense se basó en las cintas románticas como "Splendor in the Grass" y "Romeo y Julieta" de Baz Luhrmann y musicales como "The Umbrellas of Cherbourg" para lograr una historia universal.

Martes 5 de junio

Amor de medianoche (Midnight Sun, Estados Unidos, 2017) es una historia de amor adaptada de la película y el manga Taiyō no Uta (Una canción para el sol) dirigida por Norihiro Koizumi y protagonizada por la artista y cantante Yui.

La versión estadounidense es protagonizada por Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger, dirigida por Scott Speer que intentó hacer su propia versión de la historia basándose en cintas románticas como Splendor in the Grass y Romeo y Julieta de Baz Luhrmann y musicales como The Umbrellas of Cherbourg.

Historia

Katie Price (Bella Thorne) desde muy pequeña fue diagnosticada con una enfermedad genética incurable, Xeroderma Pegmentosum, que se caracteriza por una sensibilidad extrema a los rayos ultravioleta.

La joven vive recluida en su casa, al cuidado de su padre el viudo Jack Price (Rob Riggle) y su única amiga Morgan (Quinn Shephard), se ha adaptado a su vida, pero al llegar la adolescencia su rutina de dormir de día y estar despierta de noche se adapta también a la vida de todos los jóvenes.

Katie recuerda que desde pequeña se enamoró de un chico que pasaba todos los días frente a su casa, detrás de los vidrios polarizados veía a Charlie Reed (Patrick Schwarzenegger) pasar con su patineta, lo que se convirtió en una parte más de su rutina.

Ha llegado el momento de la graduación de la preparatoria y Katie le pide permiso a su padre para llegar un poco más tarde de la estación de tren donde toca para los viajeros. Esa misma noche Charlie se escabulle de la fiesta donde festejan la salida de la escuela.

El joven y poco fiestero Charlie al pasar por la estación del tren queda embelesado por la música de Katie, ella prefiere huir, e intentará evitarlo pero gracias a una estratagema de su amiga Morgan que trabaja en un expendio de helados, la pareja empezará una relación.

Katie vivirá un romance en las noches de ese verano, mientras ayuda a Charly para que luche por un espacio en el equipo de natación que es su pase para la universidad, mientras ella omite su enfermedad para "ser" una chica normal.

La omisión de ella traerá terribles consecuencias cuando después de una noche mágica sea alcanzada por los rayos del alba, esto desencadena una degradación en su salud que no tiene remedio.

Scott Speer logró en Amor de medianoche imprimir el espíritu estadounidense con detalles como la música pop, que es original para este filme y es interpretado por la actriz Bella Thorne, los jóvenes estudiantes que trabajan medio tiempo en el sector de servicios, la camioneta Ford que todo chico debe manejar, las fiestas de graduados rebosantes de alcohol, etc...

Sesgadamente la película hace una crítica a la investigación de salud en Estados Unidos la cual no invierte mucho en investigación cuando la enfermedad sólo afecta a una persona entre un millón, una muestra de la ley de la oferta y demanda aplicada en el sector salud es funesta.






Temas relacionados

Cine norteamericano   /   Crítica de cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO