Juventud

FEDERACIÓN UNIVERSITARIA ARGENTINA

Un congreso antidemocrático sin participación estudiantil ni debate sobre los problemas nacionales

La acreditación de delegados fue custodiada por patovicas de “Resguardo patrimonial” de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El debate en comisiones fue nulo, pero abundó la rosca

Sábado 12 de mayo | 21:16

El congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA) comenzó insólitamente a la medianoche del viernes y continuó el sábado por la tarde con la acreditación de los delegados de las corrientes universitarias en el Club Libertad de Rosario. El ingreso fue celosamente custodiado por decenas de patovicas y reforzado por vallas, y la admisión al lugar fue digitada por la Franja Morada. Nada más alejado de la realidad de la decena de miles de estudiantes universitarios del país y de los grandes problemas nacionales, como los tarifazos, los despidos o el acuerdo con el FMI que augura mayores penurias al pueblo trabajador.

En simultáneo a la acreditación pero bien lejos de allí, en la céntrica Facultad de Derecho de la UNR, se realizaron las comisiones de debate. Estas fueron: Baja de la edad de imputabilidad, Aborto, Trabajo Sexual, Reforma Universitaria y Realidad latinoamericanas. Estas comisiones fueron copadas por militantes de la Franja Morada, con la participación de otras organizaciones, como la Juventud del PTS-FIT y el ALDE-CEPA. Los cientos de miles de estudiantes de las universidades del país ni se enteraron de la realización del congreso, menos aún pudieron participar de este debate.

La Juventud del PTS-FIT participó de una de las comisiones donde denunció el carácter antidemocrático del congreso, que busca un recambio de su conducción para continuar su apoyo a las políticas del gobierno nacional. Irene Gamboa, Consejera estudiantil de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, repudió los métodos de la Franja Morada y denunció que son los mismos que apoyan al gobierno del FMI, que impone tarifazos al pueblo trabajador. La hasta hoy presidenta de la FUA Josefina Mendoza, actual diputada nacional de Cambiemos, votó a favor de la reforma previsional y decenas de medidas impopulares que este gobierno impuso. Asimismo Irene fustigó al kirchnerismo por ser pagadores seriales de la fraudulenta deuda y llamó a movilizarse contra el ajuste y los ataques de los gobiernos.







Temas relacionados

FUA   /    Federación Universitaria Argentina   /    Franja Morada   /    Rosario   /    Juventud del PTS   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO