Política Chile

OPERACIÓN HURACÁN

Un civil y 9 carabineros indagados por montaje en “operación huracán”

Los responsables serían un civil que trabajaba estrechamente con el departamento de inteligencia además de 9 efectivos policiales.

Domingo 28 de enero

Con el inesperado giro que dio la investigación en la denominada “Operación Huracán” llegó el momento de buscar responsables materiales.

Mientras medios de comunicación apuntan la responsabilidad política e intelectual al Subsecretario Mahmud Aleuy, el Fiscal encargado junto al oficio 80/2017 de Uldeco indicaba la responsabilidad directa de 10 personas.

Hasta el momento, este punto de investigación tendría 10 involucrados directos: cinco peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar), cuatro miembros del área de inteligencia y un civil apodado “El profesor”, ingeniero agrónomo y estrecho colaborador del área antes mencionada, quien tendría la responsabilidad de haber sido quien creo el sistema que permitió interceptar las conversaciones de los aparatos celulares.

Si bien Carabineros no ha emitido declaraciones a partir de las acusaciones desde Fiscalía, la investigación se mantiene abierta y no se cerraría con los 10 involucrados. Una nueva arista a la profunda crisis que mantiene una institución fuertemente cuestionada por el denominado caso del “Pacogate”.






Temas relacionados

Delincuencia policial   /   Política Chile   /   Montaje   /   Huracán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO