Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO

Un centenar de personas se manifestó contra el nuevo protocolo de objeción de conciencia

Un centenar de personas se congregaron ante la sede del Ministerio de Salud para mostrar su rechazo al nuevo protocolo de objeción de consciencia del aborto en 3 causales.

Martes 27 de marzo

Organizaciones feministas, representantes de la CUT y los diputados Boris Becerra (PC) y Marisela Santibáñez (PAIS-PRO), participaron en la protesta contra el nuevo protocolo de objeción de conciencia frente a la sede del Minsal.

Bárbara Brito, dirigenta de la agrupación de mujeres y diversidad sexual, Pan y Rosas, y del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) manifestó que es un ataque al movimiento de mujeres el nuevo protocolo de objeción de conciencia anunciado este viernes por el MINSAL.

"Hacemos un llamado a defender ese derecho, a impulsar la organización de las mujeres en las calles para poder avanzar al derecho total sobre la decisión de nuestros cuerpos, para poder avanzar al aborto libre, legal, seguro y gratuito en el hospital. Esto que está haciendo el gobierno de Piñera no es solo la responsabilidad de la derecha, es también la responsabilidad del gobierno de la Nueva Mayoría, cerrando sus negociaciones en el parlamento abrió las puertas a la derecha para que pasara por un decreto presidencial.", expresó Brito.

Te puede interesar: Piñera: ¡Nuestros cuerpos no se gobiernan por decreto!






Temas relacionados

Tres causales   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO