Política

ELECCIONES 2017

Un centenar de jóvenes recibieron a Nicolás del Caño en la UNTREF

En la tarde de ayer más de 150 jóvenes se acercaron para escuchar y debatir las propuestas del Pre Candidato a diputado del Frente de Izquierda en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Florencia Anahi

Estudiante de historia en la UNTreF. Precandidata a concejal por el Frente de Izquierda en Tres de Febrero.

Miércoles 9 de agosto | Edición del día

Eran las 17.30 cuando Nico del Caño llegó a la Sede 1 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero acompañado por Facundo Pilarche, primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda de esa localidad. "Nico, ¿me puedo sacar una foto con vos?" fue la frase más escuchada mientras él entraba a la Universidad.

En seguida se llenaron la escalinata y la entrada de estudiantes y docentes que se acercaban para escuchar sus propuestas. También había trabajadores que bajaban del tren San Martín y al verlo se cruzaron a escucharlo. Entre los flashes de las fotos, selfies, los "¡Suerte!", "¡Mucha fuerza!" y comentarios de apoyo, el precandidato empezó contando los desafíos del Frente de Izquierda contra el ajuste del Macrismo y los opositores de ocasión, que sufre el pueblo trabajador y agregó que "los trabajadores de PepsiCo son un ejemplo de cómo enfrentar a las patronales y al gobierno".

"Tenemos un enorme desafío este domingo que son las elecciones para hacer una gran votación del Frente de Izquierda y sobre todo ustedes que son jóvenes que nos ayuden a fiscalizar" continuó el candidato ya promediando el evento invitando a los estudiantes a sumarse a a colaborar con la campaña del Frente de Izquierda. Y las reacciones no tardaron en llegar de aquellos que se acercaban por primera vez. Agustín quien estudia Administración Pública mencionó que "Yo no soy partidario pero me gustaría participar más, me pareció interesante la sencillez de todo". Otra estudiante, Aldana, le pareció "Muy buen gesto de parte del candidato al acercarse al partido de Tres de Febrero. Es destacable la importancia y la oportunidad que le brinda a los jóvenes y trabajadores para debatir y escuchar sus opiniones sobre el proyecto que propone". Leonardo, estudiante de Historia, acotó que "el espacio universitario debe formarse políticamente para una formación general de todos. Y mejor desde una perspectiva de la clase trabajadora". También impactó en otros como Cielo, que ya venía colaborando con la campaña del Frente de Izquierda: "Los felicito a todos porque el acto salio muy lindo. El discurso de Nicolás fue muy conciso y seguramente para muchos entre los que me incluyo nos sirvió para reafirmar nuestras ganas de seguir luchando y trabajando en equipo".

Cerca del cierre, Del Caño compartió la convocatoria a la concentración de este viernes a las 17hs en Plaza de Mayo por la aparición con vida de Santiago Maldonado "Claramente estuvo ahí, y la respuesta por parte del gobierno es la demonización de las víctimas", cerrando el evento con una foto del candidato y los estudiantes denunciando el hecho.

La visita de Nico del Caño puso nerviosos a unos cuantos en la Universidad del menemista Aníbal Jozami. Aunque intentaron impedir que el evento saliera con amenazas y arrancando cárteles, quedó demostrado que la izquierda crece en las calles, en las fábricas y en los lugares de estudio como la UNTREF. La izquierda tiene el desafío de consolidar al calor de la enorme campaña del Frente de Izquierda que disputa la conciencia de millones, una enorme fuerza de izquierda en la UNTREF que pelee por un Centro de Estudiantes democrático y de lucha y por una educación al servicio de los trabajadores y el pueblo. Porque nuestra educación ¡también vale más que sus ganancias!






Temas relacionados

UNTreF    /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO