Deportes

CORRUPCIÓN EN EL DEPORTE

¿Un cartel en el fútbol chileno?

La Fiscalía Nacional Económica, en su Unidad Anticarteles, se encuentra investigando un posible caso de corrupción dentro del fútbol chileno.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Sábado 29 de julio

A través de un inédito fallo del Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC), se permitió que el club Barnechea pueda competir en el torneo de transición de la Primera B, momento en el cual se revelaron antecedentes de una investigación que lleva adelante la unidad Anticarteles de la Fiscalía Nacional Económica (FNE)

En esta investigación se pone bajo tela de juicio al Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el cual supuestamente se organizó para impedir el ingreso de otras organizaciones al consejo. Esto con el objetivo de impedir la repartición de excedentes entre más miembros que deja la concesión del Canal del Fútbol (CDF).

Un escenario adverso para los deportistas en Chile

Mientras que los empresarios parecieran coludirse entre ellos para atesorar sus ganancias, el gobierno no destina fondos para el financiamiento del deporte, ni apoyo a sus deportistas, quienes se ven enfrascados en una dura situación, y muchas veces en la precariedad.

Te puede interesar: Precariedad: la otra cara de los recientes éxitos deportivos de Chile






Temas relacionados

ANFP   /   Corrupción   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO