Mundo Obrero Estado Español

3 DE OCTUBRE #VAGAGENERAL

Un canto masivo en Catalunya: “No es un paro cívico, es una huelga general”

“No es un paro cívico y lo sabéis, es una huelga general y lo sabéis”, cantan miles de manifestantes en varias ciudades catalanas, contra el intento de domesticar la huelga.

Martes 3 de octubre | 07:43

La huelga general del 3 de octubre fue convocada el pasado jueves por la izquierda sindical catalana -CGT, IAC, COS y CoBas- en contra de la oleada represiva desatada para impedir el referéndum del 1-O y por una agenda de reivindicaciones sociales.

Después de la brutal represión vivida el 1 de octubre, los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT en Catalunya, junto a la ANC y Omnium, quienes forman la Mesa por la Democracia, se sumaron a la medida para rechazar la represión del Estado, aunque tratando de convertirla en un paro cívico o “aturada” de la mano del govern catalán y la pequeña y mediana patronal.

Sin embargo, en las grandes movilizaciones que desde la mañana recorren varias ciudades catalanas, un canto se empezó a masificar:

La gente canta "Li diuen aturada i no és, li diuen aturada i no és, és vaga general, és vaga general, li diuen aturada i no és" ["Le llaman paro cívico y no lo es, le llaman paro cívico y no lo es... ¡Es huelga general, es huelga general... le dicen paro cívico y no lo es!"]

Un desafío, "desde abajo" a los intentos de la dirección de la dirección burguesa y reformista del procés de contener la movilización social en limitados marcos, junto a las cúpulas burocráticas de los grandes sindicatos.

Los sindicatos de la izquierda sindical reiteran la convocatoria para una gran movilización esta tarde.






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Independencia Cataluña   /   Cataluña   /   Huelga General   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO