Internacional

URGENTE - SUECIA

Al menos cuatro muertos en ataque con un camión en Estocolmo

Un camión ha atropellado este viernes a varias personas en un centro comercial de Estocolmo. La Policía confirma cuatro muertos. El Primer Ministro habló de atentado terrorista.

Viernes 7 de abril | 07:51


LIVE from Stockholm after vehicle drives into people - YouTube

Un camión ha atropellado este viernes a varias personas en un centro comercial de Estocolmo.

Cuatro personas han muerto y quince han resultado heridas según informó la policía, que ha detenido a una persona vinculada con lo que las autoridades consideran un atentado.

"Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", declaró en una breve comparecencia Löfven.

El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, adonde se han desplazado varias ambulancias y la policía ha acordonado la zona.

La información oficial habla de cuatro muertos y varios heridos, luego de que el camión embistiera contra el centro comercial. La radio sueca Ekot informó que varias personas fueron atropelladas por el camión causando al menos tres muertos.

En las redes sociales algunos videos muestran el momento en el que varias personas huyen corriendo del centro comercial.

Un portavoz de la policía sueca declaró a la edición digital del diario "Aftonbladet" que había varios heridos y que la zona ha sido acordonada.

Fuerzas policiales han sido movilizadas en toda Suecia para aumentar la visibilidad y la vigilancia de zonas estratégicas, aunque los servicios de inteligencia mantienen el nivel de alerta terrorista "elevado", tres en una escala de cinco.

Una portavoz de la policía había informado previamente que un vehículo había herido a un número indeterminado de personas en la calle peatonal Drottningatan, mientras que un testigo dijo a la agencia Reuters que el camión fue conducido hasta una tienda por departamentos.

El ataque en Suecia se produce a solo dos semanas del de Londres en el que un hombre atropelló con su auto a varios transeúntes en puente de Westminster Bridge, matando a cuatro personas, y luego apuñaló a un policía en la puerta del Parlamento.

Noticia en desarrollo








Temas relacionados

Estocolmo   /    Suecia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO