Sociedad

UBA

Un atardecer a oscuras en Ciudad Universitaria

Durante el día de ayer desde las 17 a las 20 horas el Pabellón 3 y gran parte de las instalaciones de Ciudad Universitaria estuvieron sin electricidad. se suspendieron las clases.

Viernes 1ro de julio de 2016 | 10:43

Luego de pasados los hechos Luis Bruno, decano de FADU informó desde su Facebook: "Entre las 17 y las 20 horas de hoy, la FADU y gran parte de la Ciudad Universitaria estuvieron sin luz por problemas en una cámara transformadora de Edenor. Al no tener ninguna certidumbre ni información oficial sobre la restauración del servicio al momento del corte, preventivamente y con la última luz del día decidimos la evacuación del edificio y la suspensión de las actividades del turno noche. Lamentamos los inconvenientes ocasionados en este momento álgido del cuatrimestre por causas ajenas a nuestra responsabilidad.".

Nadie duda de la saturación del sistema eléctrico, que se encuentra en manos de empresarios especuladores como los del sistema eléctrico de Edesur y Edenor en Argentina. Sin embargo, si las universidades dejan de funcionar en determinados momentos por este tipo de problemas lo que se vuelve a demostrar es la profunda crisis que atraviesa la educación pública. Como servicio esencial, los establecimientos educativos, deberían contar, mínimamente con un grupo electrógeno que tenga la capacidad para resolver estas emergencias sin mayores inconvenientes.







Temas relacionados

Ciudad Universitaria   /    Cortes de luz   /    Universidad   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO