Política

REUNÓN EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Un asado con amigos: Macri e intendentes PRO cerrando filas de cara al año electoral

El Presidente tuvo una “distendida” reunión con los intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires, en la que hablaron de sus “proyectos”. De las inundaciones, ni hablar.

Carolina Ararat

@carolinanunu

Jueves 19 de enero de 2017 | Edición del día

En el club San Martín del partido de Tres de Febrero, el Presidente Macri se reunió con funcionarios y 15 intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires. Mientras comían un “jugoso” asado (según el propio Presidente), intercambiaron informes de cómo vienen “avanzando” los proyectos de obra pública en cada distrito.

Del almuerzo participaron Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Ramiro Tagliaferro de Morón, Jorge Macri de Vicente López, Julio Garro de La Plata entre otros; como los jefes comunales de Quilmes, Bahía Blanca, Campana, General Rodríguez, Luján, Junín, Lobos, Lanús, San Miguel.

También estuvieron presentes el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el subsecretario de Gestión Municipal Lucas Delfino. El ministro de Gobierno bonaerense Joaquín de la Torre concurrió en representación de María Eugenia Vidal que se encuentra veraneando en Playa del Carmen, México mientras las inundaciones azotan al norte de la Provincia.

Bajar el gasto público y hacer campaña “por obras”

Desde el gobierno de Cambiemos están preocupados por los sondeos electorales difundidos últimamente en relación a la provincia de Buenos Aires. Es por esto que desde todo el PRO ya se están poniendo en campaña para encarar las elecciones de medio término de este año.

En distintos medios señalaron que desde la Casa Rosada, que la idea central es "encolumnar a todo Cambiemos detrás del Presidente Macri y la gobernadora Vidal”.

Mauricio Marcri afirmó en la reunión que “el tiempo vuela”. Luego contó su “método” de reuniones mensuales para “hacer un seguimiento de los objetivos. Este es el cambio fundamental”. Y para rematar sus ideas agregó que “depende de que tengamos capacidad de invertir y no que todo se vaya en gasto, clientelismo o generación de empleo público berreta. La diferencia no la hacemos pagando sueldos sino obras públicas de verdad”. El presidente no hace esfuerzos en disimular su proyecto de baja de gasto público, y no se termina de entender cómo pretenden llevar adelante las obras sin pagar sueldos. Parece más una confesión del trabajo tercerizado que ya existe en el Estado.

Macri en el asado:

Fuente: La Nación

Promesas de campaña

Diego Valenzuela afirmó que la reunión fue muy productiva y que verdaderamente “hay una explosión de obra publica en el conurbano y las capitales del interior.”

Desde Cambiemos parecen no haber sacado la lección de este primer año de gobierno, en el que quedaron en evidencia que sus promesas de campaña fueron sólo eso. Un claro ejemplo de esto fue el compromiso de que los trabajadores dejarían de pagar el impuesto al salario con si Macri salía presidente.

La crisis que generan las inundaciones principalmente en el norte de la Provincia de Buenos Aires ponen de manifiesto la falta de obras que hace años esperan realizarse. El PRO da cuenta de esto y pone en el tapete de su campaña para este año la realización de obras públicas.

Sin embargo, el mismo Mauricio Macri (como si esto sucediera en otro país) recién en este almuerzo se “interiorizó” sobre los “operativos de emergencia”, que ha quedado demostrado son insuficientes.

Muchas localidades del interior del país permanecen inundadas, a raíz de los desbordes de arroyos y con gran muertes, cantidad de evacuados, cortes de energía eléctrica y caminos rurales intransitables.







Temas relacionados

Obra pública   /    Intendentes    /    Cambiemos   /    Mauricio Macri   /    Inundaciones   /    PRO   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO