Internacional

ELECCIONES EN BRASIL

Un apoyo más que cuestionable: Haddad felicitó a Bolsonaro y le deseó “buena suerte”

El candidato presidencial del PT le dio su respaldo al candidato de ultraderechista que fue elegido en las elecciones más condicionadas de las últimas décadas.

Lunes 29 de octubre de 2018 | 11:01

Este lunes Fernando Haddad, candidato presidencial del PT, le dio su respaldo al ultraderechista Jair Bolsonaro. El candidato del PSL fue electo presidente este domingo, en las elecciones más manipuladas de las últimas décadas en Brasil.

Te puede interesar: Bolsonaro venció en las elecciones más manipuladas de la historia reciente de Brasil

En su cuenta de Twitter, Haddad le dio su apoyo a Bolsonaro y le deseó “éxitos” y “buena suerte”. El mensaje llega a menos de 24 horas de conocidos los resultados.

El mensaje de Haddad no puede menos que despertar indignación. Es claramente cuestionable desearle “suerte” a Bolsonaro a horas de que anunciara el objetivo de avanzar en los planes neoliberales de ataque contra el pueblo trabajador que ya enunció el derechista presidente electo.

El tuit solo puede entenderse en el marco de otra nueva señal de moderación por parte de la cúpula del PT. Un signo de que esa fuerza política está muy lejos de plantarse como un sector de clara resistencia a los ataques que vendrán.

Te puede interesar: Entrevista: ¿qué se puede esperar del Gobierno de Bolsonaro?







Temas relacionados

Fernando Haddad   /    Jair Bolsonaro   /    PT   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO