Mundo Obrero

NO AL REMATE DE CERÁMICA NEUQUÉN

Un amplio arco de organizaciones gremiales, sociales y políticas respaldaron a Cerámica Neuquén

Este martes ceramistas realizaron una conferencia de prensa en las instalaciones de la fábrica junto a delegaciones de trabajadores y trabajadoras del Parque Industrial, docentes, estatales, jóvenes, estudiantes, diputados y concejales de la oposición y decenas de organizaciones que se manifestaron contra la orden de remate.

Martes 30 de junio | 18:56

YouTube

Los obreros y obreras de Cerámica Neuquén, realizaron este martes una conferencia de prensa para informar a la comunidad la situación de la gestión obrera ante el avance de la Justicia para rematar la fábrica. Con la presencia de un amplio abanico de organizaciones gremiales, estudiantiles, sociales y políticas de la región se transformó en una importante respuesta contra el remate de la planta y en defensa de los puestos de trabajo.

El juez Cosentino autorizó al martillero a ingresar con la Policía y en caso en que no se le permita el ingreso lo autoriza a realizar un allanamiento y eventualmente desalojar la fábrica. Este es el paso previo que necesitan para avanzar en el remate de la planta.

Avanzar en el remate de Cerámica Neuquén significa dejar a ochenta familias en la calle y cerrar las puertas de una fábrica en medio de la pandemia y una crisis económica y social sin precedentes.

Te puede interesar: La Justicia autorizó avanzar con la Policía en el remate de Cerámica Neuquén

Acompañaron este martes a los obreros y obreras de la Cerámica Neuquén, sus compañeros y compañeras de Zanon, las textiles del Parque Industrial, madereros de Mam, trabajadores y trabajadoras de Expreso Argentino en lucha, trabajadoras de salud y docentes. Los movimientos sociales de la región dijeron presente. Se acercaron a la fábrica una importante delegación del MTD (Movimiento por un Techo Digno) y del Fol (Frente de Organizaciones en Lucha). También participaron delegaciones del MTE (Movimiento de Trabajadores de la Economía Popular), de la Cetep, la CCC y el Polo Obrero.

La juventud precarizada de la Red participó junto a estudiantes terciarios y universitario y artistas solidarios.

Además de los diputados y concejales del Frente de Izquierda, participaron los concejales del Frente de Todos y referentes de diferentes espacios políticos regionales.

Próximas medidas de los trabajadores y trabajadoras ceramistas

Los obreros y obreras de Cerámica Neuquén junto al Sindicato Ceramista, resolvieron realizar una presencia activa en las puertas del juzgado Laboral N° 1 el día jueves 2 de julio desde las 10 horas. A las 16 se sumarán con una delegación a una caravana propuesta en multisectorial de Neuquén.

Por otra parte, resolvieron entregar una nota solicitando una reunión al Gobierno provincial en Casa de Gobierno y a los diputados y diputadas en la Legislatura de Neuquén.

En tercer lugar, resolvieron convocar a una reunión nacional de fábricas recuperadas y autogestionadas para coordinar un plan de lucha en defensa de las gestiones obreras.







Temas relacionados

#NoAlRemateDeCerámicaNeuquén   /    Gestiones obreras   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO