Política

PAPA FRANCISCO

Un amigo de Bergoglio le propuso a Bullrich juntar en Roma a todas las Policías americanas

Un arzobispo cercano al papa Francisco le solicitó a Bullrich organizar una reunión de todas las fuerzas de seguridad americanas en Roma.

Jueves 7 de marzo | 00:29

Este martes Patricia Bullrich, en el marco de la gira que lleva adelante por el Reino Unido, se reunió con el arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols.

El arzobispo fue elegido por el papa Francisco para dirigir el Grupo Santa Marta, para “combatir” (según el discurso del Vaticano) la trata de personas y el tráfico ilegal de inmigrantes.

En 2014 el Grupo Santa Marta fue organizado por orden de Jorge Bergogio, a partir de una alianza estratégica entre la Iglesia y algunos jefes de policía -entre ellos, el de la Federal Argentina y vicepresidente por las Américas de Interpol, Néstor Roncaglia-. Policías que, huelga decirlo, son cómplices directas de la trata de personas para explotación sexual y laboral como del resto del gran delito.

En el encuentro con Bullrich, el arzobispo Nichols le solicitó a la ministra organizar una reunión de todas las fuerzas de seguridad americanas en Roma, para la próxima cumbre de Ameripol que se realizará el 14 de marzo.

Ameripol es la Comunidad de Policías del continente, presidida por Gerardo Otero, el jefe de Gendarmería Nacional Argentina.

Francisco, un viejo peronista, sabe tejer alianzas con el poder de turno, más allá que en público tenga gestos “opositores”.







Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    Interpol   /    Jorge Bergoglio   /    Policía Federal   /    Papa Francisco   /    Vaticano   /    Gendarmería   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO