Mundo Obrero Chile

ELECCIONES DOCENTES

Un ambiente de recambio se vive en el gremio

Diversas listas buscan ser una alternativa a la actual dirección del Colegio de Profesores. En esta elección se juegan cambiar la conducción del gremio en el cual Jaime Gajardo ya lleva 3 periodos ligados al directorio.

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | 16:17

Los docentes este miércoles 23 se juegan una nueva conducción para el gremio, tras 3 periodos de conducción del Partido Comunista, con Jaime Gajardo actualmente en la testera del Colegio.

La actual conducción está en crisis, la lista E "Un Solo Magisterio" (que está además integrada por el Partido Socialista) pretende mantener al gremio al servicio del gobierno. La dirección de Gajardo será recordada por el famoso "telefonazo" en noviembre del 2014 y por bajar la movilización contra la Carrera Profesional Docente.

Su gestión termina profundamente cuestionada por el rol jugado durante las últimas movilizaciones docentes y por la relación con Bachelet y el gobierno de la Nueva Mayoría.

Que además se destacó por un despertar un amplio rechazo debido a los sueldos millonarios que reciben los dirigentes como Jaime Gajardo y Barbara Figueroa, quienes además ni siquiera ejercen como profesores de aula.

A esta conducción se levantó como alternativa la lista D Recuperemos el Colegio de Profesores por y para las Bases, quiere representar una alternativa para este recambio, lista conformada por dirigentes y delegados de base, docentes de aula que ganan el sueldo de un docente y no de un cuasi parlamentario.

Mientras la lista "Un solo magisterio" es la lista que ha dejado demostrado que pretende subordinar a los docentes al gobierno, la lista D Recuperemos el Colegio de Profesores por y para las Bases pretende ser una alternativa que consecuentemente defienda los derechos y los intereses de los profesores de base.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO