Política

ELECCIONES 2017

Un adelanto del futuro: tres intendentes de Unidad Ciudadana sonrientes con Pichetto

Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini y Santiago Magiotti, claves en el armado territorial de Cristina Kirchner, se reunieron con Pichetto para "imaginar la Argentina que viene". Los futuros sostenes del ajuste de Macri están en Unidad Ciudadana. Insaurralde y otra foto amistosa con el PRO. El Frente de Izquierda.

Fernando Scolnik

@FernandoScolnik

Jueves 5 de octubre | 11:58

Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini, Santiago Magiotti y Miguel Ángel Pichetto

Si una imagen vale más que mil palabras, la foto que ayer subió a Twitter el intendente de Merlo Gustavo Menéndez sirve para ilustrar de forma sencilla y contundente algo en lo cual viene insistiendo La Izquierda Diario: que en el armado de Unidad Ciudadana, encabezado por Cristina Kirchner, se encuentran los futuros Pichetto y los futuros Bossio que le votarán al macrismo las nuevas leyes de ajuste y entrega que vendrán.

Hace poco más de un mes, Menéndez había hecho uso de las redes sociales para publicar un video donde se los veía a él y a su hermana Karina (primera candidata a concejal de Unidad Ciudadana en Merlo) sonrientes y divertidos jugando bromas junto a Cristina Kirchner, a quien le entregaban un regalo. Todo transcurría informalmente en un bar de la localidad de los hermanos Menéndez.

Sin embargo, este miércoles esa misma red social fue usada por el intendente de Merlo para mostrar las mismas sonrisas con otra compañía. Él mismo, junto a los también intendentes de Unidad Ciudadana Leonardo Nardini y Santiago Magiotti, se mostraron, en un gesto de alto impacto político, junto a Miguel Ángel Pichetto, en el despacho del rionegrino, jefe de bloque del PJ-Frente para la Victoria en el Senado y garante número uno en la Cámara Alta de la aprobación de todas las leyes que en casi dos años necesitó Cambiemos. Ese mismo rol, en la Cámara de Diputados, lo jugaron principalmente los bloques del massismo y el Bloque Justicialista.

Como si fuera poco, Menéndez acompañó la foto en twitter con un epígrafe que decía “Imaginando la Argentina que viene”. La foto junto a Pichetto sirve para ilustrar que “lo que viene” será parecido a “lo que ya pasó”: que el macrismo, a pesar de ser minoría en el Congreso Nacional, no tiene inconveniente alguno en aprobar las leyes que necesita para su plan de Gobierno, gracias a las distintas variantes del peronismo, siempre preparadas para votar junto a Cambiemos.

Los antecedentes de muchos de los candidatos de Unidad Ciudadana, como Jorge Taiana que como legislador de CABA supo votarle leyes al PRO, Daniel Scioli de pasado menemista, o Fernando Espinoza un clásico barón del conurbano, ya servían como indicios de que entre el discurso y la realidad de lo prometido por Unidad Ciudadana, habría una gran distancia. No estaría allí precisamente la herramienta para enfrentar el ajuste macrista.

Te puede interesar: Unidad Porteña, partícipe necesario de los remates de Larreta

Sin embargo, las encuestas que pronostican una derrota de Cristina Kirchner el 22 de octubre, adelantaron los tiempos. Como suele suceder en las listas de los partidos del régimen, muchos empezaron a reacomodarse para lo que vendrá.

¿Fue esa foto una excepción? No. Otro dirigente que viene de realizar actos de campaña de Unidad Ciudadana junto a Cristina Kirchner, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, viene de compartir una velada en el Teatro Colón junto al intendente macrista Néstor Grindetti, de Lanús. La esposa del lomense, Jésica Cirio, fue esta vez la encargada de subir a las redes sociales una foto donde se los ve a todos juntos, por supuesto, sonriendo.

Nada extraño al fin, por parte de un intendente como Insaurralde de diálogo fluido con María Eugenia Vidal y que viene de jugar un rol clave, por ejemplo, para aprobarle a la gobernadora de Cambiemos el presupuesto de ajuste provincial.

Lo extraño sería, con todos estos elementos, pensar que Unidad Ciudadana es un instrumento para enfrentar el ajuste. La única alternativa para una oposición consecuente, en el Congreso, en las calles y en cada lucha, es el Frente de Izquierda.

Te puede interesar: Cristina en Lomas: ¿una “oposición firme” con los que "ayudan" a Vidal?






Temas relacionados

Unidad Ciudadana   /    Gustavo Menéndez   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Frente de Izquierda   /    Martín Insaurralde   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO