ROSARIO

Un Monumento repleto volvió a gritar justicia por Santiago Maldonado

Al igual que en el resto del país miles de personas se movilizaron por las calles de Rosario exigiendo justicia y verdad por Santiago Maldonado, exigiendo la renuncia de Patricia Bullrich y el fin de la represión a la comunidad mapuche.

Miércoles 1ro de noviembre | 23:02

Cerca de las 19 horas las columnas de miles de manifestantes comenzaron de a poco a llenar el Monumento Nacional a la Bandera. Una nueva y masiva marcha exigió justicia y verdad por Santiago Maldonado. La exigencia por la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el juicio político al presidente por encubrimiento fueron de las más ovacionadas.

A tres meses de la última vez que se vio con vida a Santiago Maldonado y tras casi 80 días de mentiras y encubrimiento las calles se llenaron nuevamente. Encabezando la movilización se encontraban los organismos de Derechos Humanos: Hijos, Madres de Plaza de Mayo, la APDH, el CeProDH entre otros.

También participaron partidos como PTS, el PO e Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, las organizaciones que componen el Frente Social y Popular, Ciudad Futura y el kirchnerismo entre otras. Se hicieron presentes sindicatos como Amsafe Rosario, CTA, Luz y Fuerza, los docentes universitarios y estatales.

En el Monumento se procedió a la lectura de las consignas que convocaban a la movilización señalando claramente al Estado y al gobierno como los responsables del caso. Luego se leyó el comunicado que escribió la familia de Santiago donde, a pesar del dolor y el triste momento por el que están pasando, llamaban a todos a luchar por justicia por su desaparición forzada y posterior asesinato. Se repudiaron las infamias que en estos 80 días repitieron los medios oficialistas contra la familia de Maldonado y contra todas aquellas organizaciones que desde el principio mantuvieron el reclamo de justicia. Se recordó la desaparición de Jorge Julio López y se exigió el juicio y castigo a todos los responsables, como también se pidió justicia por Franco Casco, Jonatan Herrera y todos los jóvenes asesinados por el gatillo fácil y la violencia institucional. También se hizo un minuto de silencio por los rosarinos muertos en el atentado en Nueva York. Por último el acto finalizó convocando a todos a seguir movilizados contra la impunidad y la represión








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO