Política Bolivia

Bolivia

REPRESIÓN POLICIAL

Último video de la periodista de La Izquierda Diario Bolivia detenida durante represión

Fue transmitido en vivo por Violeta Tamayo activista y periodista de la Izquierda Diario de Bolivia antes de ser detenida. En el mismo relata cómo se reprime a mujeres de Achacachi que protestaban en el centro de la ciudad de La Paz.

Martes 19 de septiembre | 06:42

Este lunes, al medio día, la policía procedió violentamente a desbloquear la calle Genaro Sanjinés, cerrada por las mujeres de Achacachi en protesta por el encarcelamiento de sus dirigentes y en contra de su alcalde Edgar Ramos el cual es acusado por corrupción.

Según el comandante departamental de la policía en este operativo de “limpieza” de dicha calle solo se usó la “persuasión” para habilitar la transitabilidad en el centro de la ciudad de La Paz, pero el presente video muestra lo contrario.

Como resultado de la salvaje represión policial se encuentran tres detenidos: Violeta Tamayo (periodista de Izquierda Diario y miembro Pan y Rosas) Carlos Cornejo (miembro de la agrupación estudiantil octubre) y Daniel Lozano (miembro del colectivo “No, nos madrugan"), quiénes se encuentran en este momento prestando declaraciones ante la fiscal asignada en dependencias de la FELCC.

En el video transmitido en vivo por Violeta Tamayo antes de su aprehensión muestra como las mujeres de Achacachi son golpeadas y empujadas violentamente por un contingente policial y también es una prueba de que fueron detenidos de forma ilegal ya que se encontraban realizando la cobertura de la vigilia y que al ver la brutal represión defendieron a las mujeres que estaban en el lugar.

Está en una clara muestra de la intensión del gobierno para aislar la lucha de Achacachi y amedrentar a toda persona que se sume a las luchas legítimas de los pueblos indígenas, pero también sirve para instaurar el miedo a quien se anime a filmar a la policía mientras vulnera derechos o denuncia hechos de corrupción.

En el siguiente video transmitido por la red Bolivision se puede constatar como los detuvieron abusando del uso de la fuerza golpeándolos y humillándolos.






Temas relacionados

Junta vecinal de Achacachi   /    Edgar Ramos   /    Achacachi   /    Pan y Rosas Bolivia   /    Política Bolivia   /    La Izquierda Diario   /    Represión policial   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO