Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Serán reincorporados todos los mineros de Río Turbio en lucha

Después de cuatro meses de lucha, los mineros de Río Turbio se acercan a un gran triunfo.

Jueves 17 de mayo | 22:52

Después de cuatro meses de lucha, los mineros de la Cuenca Carbonífera de Río Turbio, que llevan ese tiempo luchando contra los despidos y el vaciamiento de la intervención macrista, con una dura pelea y coordinación con otros sectores en lucha, se aproximan a un importante triunfo.

Este jueves por la noche se conoció que serán reincorporados los 171 mineros en lucha. El Procedimiento Preventivo de Crisis, abierto en el Ministerio de Trabajo, fue rechazado por parte de la Intersindical.

Según lo resuelto, los trabajadores serán reincorporados reconociéndoseles los días caídos desde la fecha en la que habían sido desvinculados y se reintegrarán en las mismas condiciones en las que trabajaban anteriormente.

Las medidas de fuerza se sostendrán hasta el día sábado, cuando se realice una asamblea junto a la delegación que participó de la negociación en Buenos Aires.

La Izquierda Diario estará presente el sábado en la asamblea de los mineros de Río Turbio e informará en tiempo real las novedades del desenlace de este importante conflicto.

Te puede interesar: Río Turbio: corazón de carbón







Temas relacionados

Mineros   /    Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Río Turbio   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO