Mundo Obrero

JUJUY

Liberaron a 21 trabajadores de La Esperanza

Hace instantes liberaron a 21 de los 25 trabajadores luego de 4 días de detención ilegal en el penal de Alto Comedero. Sigue la lucha por la libertad de todos los detenidos y contra los 400 despidos.

Domingo 24 de diciembre de 2017 | 22:16

Luego de horas de ser trasladados a San Pedro desde el penal 7 ubicado en el barrio Alto Comedero de la Capital jujeña, donde permanecieron ilegalmente detenidos, tras pasar una revisión médica en el Hospital Paterson y horas de trámites en la Comisaría 9, finalmente fueron liberados 21 de los 25 trabajadores arrestados luego de la brutal represión del jueves.

En estos momentos se dirigen al acampe frente al Juzgado de San Pedro, donde los esperan sus familiares, compañeros de trabajo y organizaciones solidarias.

La pelea decidida de las mujeres que logró un amplio apoyo popular fue fundamental para lograr este primer paso. Ahora sigue la pelea por liberar a los cuatro compañeros que siguen ilegalmente detenidos en Alto Comedero, por causas que son completamente excarcelables, así como para derrotar el plan de 400 despidos de Gerardo Morales.








Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Presos políticos   /    Despidos   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO