Internacional

ACTUALIDAD

Último momento: Estados Unidos prohibió el uso de las aplicaciones TikTok y WeChat

La medida regirá desde el domingo y se da en el marco de las disputas entre las dos potencias y a pocas semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Viernes 18 de septiembre | 09:57

Las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo, según informó este viernes el Departamento de Comercio, alegando supuestas amenazas a la "seguridad nacional".

Mediante un comunicado, afirmaron que "el Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos", dijo el departamento estadounidense en un comunicado.

Estados Unidos cumple así la amenaza que blandió el presidente, Donald Trump, contra estas dos aplicaciones chinas, en un contexto de grandes tensiones entre las dos potencias.

Para profundizar sobre qué hay de fondo en esta disputa, te recomendamos el siguiente programa de La Izquierda Diario Multimadia: [Claves] TikTok, Big Data y 5G: la tecnología detrás de la disputa entre Estados Unidos y China







Temas relacionados

WeChat   /    Tik Tok   /    China   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO