Mundo Obrero

CIUDAD DE BUENOS AIRES

UTA: choferes marchan para repudiar el acuerdo paritario y en apoyo a la huelga cordobesa

En la UTA se empieza a extender el sentimiento que motivó a la rebelión en la seccional cordobesa. Los trabajadores rechazan al acuerdo paritario nacional y se movilizan a la Casa de Córdoba.

Jueves 8 de junio | 15:08

Roberto Fernández acordó un aumento salarial de apenas 21% y en cuotas. El pacto dio lugar a una rebelión de los trabajadores de colectivos de Córdoba. Allí, los trabajadores cumplen la cuarta jornada de paro, con movilizaciones y actos, que van sumando la solidaridad de muchos gremios. Salvo del sindicato nacional, claro.

Pero parece que el malestar se empieza a extender a otras ciudades. Es el caso de la marcha que se realiza este jueves en la Ciudad de Buenos Aires. Delegados y trabajadores de diversas líneas (60, 540, 553, 266, entre otras), comenzaron a autoconvocarse hace unos días, y terminaron generando una importante movilización, que salió después del mediodía de la Plaza Once para dirigirse a la Casa de la Provincia de Córdoba. Allí tenían previsto realizar un acto.

Un grupo de activistas denunció a La Izquierda Diario que cuando llegaban a la estación, fueron recibidos por una patota del gremio que los golpeó. “Pero acá estamos, ahora nos vamos a movilizar” completó.

La movilización fue acompañada por un fuerte operativo de la infantería de la Policía Federal.

Más allá de las patotas y la presencia policial, los trabajadores marchaban por la Avenida Jujuy en pleno Once, cantando sus consignas contra el acuerdo y en apoyo a los luchadores cordobeses.








Temas relacionados

Línea 504   /    Línea 60   /    UTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO