Mundo Obrero

PARITARIAS

UTA: Fernández “no tiene problema” en levantar el paro si el Gobierno lo obliga

El dirigente del sindicato de choferes dijo que, si se dicta la conciliación obligatoria ante el paro de 48 horas, no ve problemas en acatarla. Un mensaje traicionero a los trabajadores.

Viernes 7 de julio | 09:35

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, afirmó que levantarán el paro de 48 horas anunciado para este fin de semana (en el marco de la paritaria) si el Ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria.

“El Ministerio de Trabajo seguro dicta la conciliación obligatoria y nosotros no vamos a tener ningún problema de acatarla”, sentenció Fernández antes de la reunión que mantendrán este mediodía con representantes de la cartera laboral para destrabar la negociación salarial.

Entrevistado por Radio Mitre, el dirigente del gremio de choferes contó que el conflicto arrancó porque “empresarios manifiestan que ya no pueden seguir hablando de salarios por su situación económica, y que iban a hacer una reestructuración del servicio y al mismo tiempo iban a despedir trabajadores”. Y puntualizó que “la discusión paritaria comenzó a partir de abril”, por lo que llevan “tres meses conversando” pero los empresarios “se niegan” a dar el aumento salarial “como corresponde”.

Así Fernández demostró, una vez más, su gran capacidad de genuflexión ante el Estado y las patronales. Eso sí, como para que todo no sea colaboracionismo antiobrero puro, el burócrata sindical “advirtió” que la UTA no va a aceptar “de ninguna manera” que despidan trabajadores. Sobre los cientos de despidos que ya acumula su sindicato (como los sufridos en Córdoba recientemente), Fernández no dijo ni mu.

Por último Fernández, que parece estar deseando una medida del Gobierno que lo obligue a levantar el paro, pidió que “estos veinte días que dura la conciliación obligatoria encontremos una solución para que podamos mantener las fuentes de trabajo”.

A las pocas horas de hacer esas declaraciones y antes de la reunión entre las partes, el Ministerio de Trabajo dictó finalmente la conciliación obligatoria.








Temas relacionados

Roberto Fernández   /    Burocracia sindical   /    UTA   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO