Mundo Obrero

CÓRDOBA / UTA

UTA Córdoba: las trolebuseras al frente de la lucha

La trabajadoras de trolebuses en la primera línea en la lucha por el derecho a huelga, el salario y las condiciones laborales.

Martes 6 de junio | Edición del día

El conflicto de los trabajadores de UTA está lejos de terminar y son las "trolebuseras", muchas de ellas madres y único sostén de su familia quienes le ponen garra a la lucha y, como vimos en el día de ayer, van al frente en la pelea junto a sus compañeros de trabajo.

Las empresas les quieren dar un aumento miserable de ocho por ciento, UTA nacional tiene intervenida la seccional Córdoba, sumado a la campaña de los grandes medios de comunicación en contra del elemental derecho a la huelga, los trabajadores y las trabajadoras del volante siguen en pie de guerra en defensa de sus derechos.

Además del salario (los trabajadores exigen un aumento de alrededor del 32 por ciento), se enfrentan a la precarización, al mal estado de las unidades y a la falta de las mismas para una mejor frecuencia de los viajes.

Docentes se solidarizan con la lucha

Desde Docentes D Base nos solidarizamos con todos ellos, porque sabemos del trabajo precario, del no respeto al derecho a huelga y de la burocracia sindical que no representa y que entrega las luchas de los trabajadores.

También sabemos cuando las patronales aprovechan cualquier situación para atacar nuestros bolsillos. En algunas escuelas privadas, tomando como excusa la falta de transporte y contra todo derecho laboral, pretendían descontar el día a las y los compañeros que no fueran a trabajar, y/o exigirles que se manejen en taxis abonándolos de sus propios bolsillos.

Nosotros no nos quejamos de los paros o cortes que realizan los trabajadores en defensa de sus derechos, nos solidarizamos porque su lucha es nuestra lucha. Reiteramos nuestro apoyo a los choferes y en especial a las valerosas trolebuseras que se han puesto en primera línea en las manifestaciones, por el triunfo de sus demandas.






Temas relacionados

Paro de transporte   /    Mujeres en lucha   /    Agrupación Docentes D-Base   /    Solidaridad obrera   /    trabajadoras   /    UTA   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO