CÓRDOBA / UTA

UTA Córdoba: Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria

Instó a los trabajadores a reestablecer el diálogo y la normal prestación del servicio. Los trabajadores definieron marchar contra la intervención y por un aumento salarial acorde a la inflación.

Lunes 5 de junio | 17:30

El Ministerio de Trabajo de Córdoba dictó hoy, pasadas las 16, la conciliación obligatoria en el conflicto con los choferes de UTA que mantiene paralizado el transporte urbano desde la madrugada.

El secretario de Trabajo y Relaciones Laborales resolvió declarar abierta la instancia de conciliación en los términos de la Ley Provincial Nº 7565.

El comunicado del Ministerio dice que se intimó a las partes para que inmediatamente reestablezcan el diálogo y la prestación normal del servicio.

"Las partes deben abstenerse de aplicar medidas de acción directa, debiendo cesar de forma inmediata las que estuvieran en curso de ejecución, como así también toda medida que importe innovar respecto a la situación planteada, debiendo las partes retrotraer el estado de situación al que existía antes de iniciarse las medidas que dieron origen al actual conflicto", advierte el en parte del documento.

La notificación también convoca a la Unión Tranviarios Automotor y a las empresas Ersa, Autobuses Córdoba, TAM y Coniferal "con el fin de que constituyen una amplia mesa de diálogo y negociación para el tratamiento de todas las cuestiones que son parte del conflicto".

Por su parte, los choferes adelantaron que no acatarán la medida. Esto se debe al fuerte rechazo al acuerdo paritario nacional, se suma el reclamo al llamado a elecciones y el cese a la intervención del sindicato.

Te puede interesar: Córdoba: paro y movilización de UTA

Luego de que se dicte la conciliación obligatoria, choferes y las trolebuseras definieron marchan contra la intervención y por un aumento salarial acorde a la inflación.








Temas relacionados

Paro de transporte   /    UTA   /    Córdoba

Comentarios

DEJAR COMENTARIO