Mundo Obrero

ESTEBAN ECHEVERRÍA

[Urgente] Reprimen a obreros de Cresta Roja y vecinos de Echeverría

Los trabajadores reclaman recuperar sus puestos en la avícola. La Policía Bonaerense entró a casas cercanas, golpeó y detuvo a trabajadores y vecinos.

Viernes 14 de diciembre de 2018 | 11:50

Nuevamente se repite el escenario de la semana pasada, cuando fueron reprimidos la mientras efectuaban un bloqueo de los portones de la Planta 2 -ubicada en Esteban Echeverría-. Los obreros definieron volver a realizar una medida de fuerza en el lugar el día de hoy.

La represión hoy fue feroz e incluyó el ingreso de efectivos de la Policía Bonaerense al barrio lindero, donde se metieron a las casas para golpear y detener a vecinos y vecinas solidarios. También arrestaron a trabajadores

Permanecían frente a los portones a la espera de una respuesta de la empresa y las autoridades a sus requerimientos. Infantería comenzó a reprimir con balas de goma y gas lacrimógeno para desalojar un portón y poder así sacar los camiones con mercadería.

Te puede interesar: Reprimieron a trabajadores de Cresta Roja

Hay varios trabajadores heridos de bala de goma y afectados por gas lacrimógeno que tiraron las fuerzas represivas. Luego de "custodiar" la salida del camión con la mercadería Infantería regresó dentro de la planta.

Se trata de la misma policía que es responsable de la muerte de 10 personas a raíz de un incendio en una comisaría de ese mismo partido.

Ampliaremos.







Temas relacionados

Cresta Roja   /    Esteban Echeverría   /    Represión   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO