Política

BAHIA BLANCA - CONFLICTO EDUCATIVO

URGENTE: Masiva asamblea de estudiantes vota coordinación y toma de Escuelas Medias de la UNS

La medida se tomó por unanimidad, como también se votó una asamblea de coordinación entre docentes y estudiantes para la semana próxima, y movilizar de manera masiva este jueves 30 en el marco de la Marcha Nacional Educativa.

Martes 28 de agosto de 2018 | Edición del día

En una masiva asamblea donde participaron mas de 300 estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y docentes, llevada a cabo en el edificio de las Escuelas Medias dependientes de la Universidad Nacional del Sur, se votó la toma del establecimiento hasta la marcha educativa del Jueves 30. A su vez, y al igual que se había votado por la mañana en asamblea de docentes, se mocionó ir hacia una gran asamblea de coordinacion entre docentes y estudiantes de todos los niveles, que se llevará a cabo el jueves 6 en la UNS.

Estefanía Grosso, Secretaria General CEIA (Inst. Avanza), TESIS XI - PTS

Este es un gran paso que han dado tanto el movimiento estudiantil como los docentes y el conjunto de la comunidad educativa en la lucha contra el ajuste en Educación que viene llevando adelante el gobierno a pedido del FMI. El movimiento estudiantil y docente de Bahía Blanca se pone a tono con la enorme lucha que se está dando a lo largo y ancho del país.

Lucas Cuenca, Estudiante de Filosofía, TESIS XI - PTS

TE PUEDE INTERESAR: Con mil quinientos estudiantes, comenzó la asamblea interfacultades de la UNJu

Córdoba: estudiantes retiran imagen de la virgen de la Facultad de Derecho

Daniela Rodriguez, Agrupación Marrón Suteba, Pan y Rosas

En ese sentido, tanto desde TESIS XI, como de la agrupación docente "La Marrón", se planteó un repudio a los dichos de la Diputada Mendoza (Franja Morada-Cambiemos), que había negado la exigencia de tal ajuste evidente, y lanzar la campaña por la Separación de la Iglesia y el Estado.

Rocío Belender, Presidenta Centro de Estudiantes Escuela N° 27 Harding Green, "No Pasaran"

PODES LEER: El Frente de Izquierda quiere terminar con la injerencia de la Iglesia en la educación pública

Lo que está planteado en Bahía Blanca es multiplicar las fuerzas, llenar las calles este 30/09 siendo miles, llegando a cada colegio, instituto y departamento de la UNS. La asamblea unificada que votaron tanto docentes como estudiantes es una gran herramienta para fortalecer esta lucha organizando desde abajo.







Temas relacionados

Conflicto universitario   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO