Mundo Obrero

SAN PEDRO

Incendio en el Ingenio La Esperanza: confirman al menos cinco muertos y obreros desaparecidos

Se produjo un incendio de grandes dimensiones en el Ingenio La Esperanza desde el sector de destileria. El fiscal Ernesto Resúa confirmó al menos cinco victimas fatales y hay obreros desaparecidos. Denuncian irregularidades

Miércoles 20 de noviembre | 22:34

Se produjo un incendio de grandes dimensiones en el Ingenio La Esperanza desde el sector de destilería, el cual hasta el momento no logran controlar. El mismo se habría extendido por casi toda la planta.

En comunicación con diversos medios, el fiscal Ernesto Resúa confirmo el fallecimiento de al menos cinco trabajadores y más de quince heridos, mientras que hay trabajadores que aún estaban dentro de la planta al producirse la explosión y de los cuales todavía no se tiene información.

Las víctimas fatales aún no pudieron ser reconocidas atento se encontraban totalmente calcinadas. Decenas de familiares intentaban acercarse a las instalaciones del ingenio en busca de información de obreros desaparecidos. Al momento de ocurrir la explosión, alrededor de 140 operarios se encontraban dentro del ingenio.

Mientras tanto, el intendente de La Esperanza, Bernardo Ramón Carrizo, señalo que "anoche ya habia explotado un tacho" y que hoy fue la destilería.

Mientras diversas dotaciones de bomberos intentan aplacar el fuego, la localidad de La Esperanza estaría siendo evacuada atento temen mayores explosiones.

"Ya estaban advertidos"

Por su parte el Secretario General del Sindicato de Obreros del Ingenio La Esperanza, Sergio Juárez, declaro que "esto era una bomba de tiempo". Nestor Bautista, quien es titular de la Obra Social de Sindicato, indicó que "se habla de entre ocho a diez trabajadores, quizás más en el lugar de la explosión. Nosotros lo dijimos, lo repetimos, las condiciones no estaban adecuadas. La planta fabril es una fábrica atrasada en el tiempo”

El abogado del sindicato, Enrique Wandschneider, declaró a medios nacionales que se habían realizado pedidos de inspecciones ante el Ministerio de Trabajo de Jujuy y de la Nación, pero "nunca se hicieron". Asimismo se refirió a los actuales titulares del Ingenio, del grupo Budeguer: "Tienen que ir presos. Nadie puede decir `yo no me entere´de la situación que había".

Desde su cuenta de Twitter, el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-FIT) denunció la desidia patronal que causó este terrible hecho.







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Incendio   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO