Internacional

#PARONACIONAL

El Gobierno de Macri reprimió en Panamericana

Con perros, carros hidrantes y gases, atacó a los trabajadores y trabajadoras que protagonizaban el corte, en el marco del paro nacional.

Jueves 6 de abril | 09:25


Paro Nacional: Gendarmería reprime corte en Panamericana - YouTube

El Gobierno nacional reprime a los trabajadores y las organizaciones de izquierda que se encontraban manifestándose en la autopista Panamericana.

La ministra de Seguridad justificó la represión en diálogo con diversos medios. "Si no quieren irse por las buenas, vamos a iniciar el protocolo de actuación" afirmó en diálogo con el canal América.

Minutos antes de la represión se hizo presente en la zona el subsecretario de seguridad, Eugenio Burzaco, quien ya había advertido que el "objetivo es que el que quiera ir a trabajar, lo pueda hacer”. Luego de la brutal represión declaró en los medios que esto "era algo que se esperaba", a lo que agregó "con el resto de los cortes vamos a actuar igual".

Nicolás Del Caño, dirigente nacional del PTS en el Frente de Izquierda manifestó su repudio en las redes sociales.

Por su parte, la dirigente nacional del PTS en el Frente de Izquierda,Myriam Bregman denunció el accionar de la gendarmería y al subsecretario de seguridad, Burzaco.

Al momento, hay detenidos. Ampliaremos






Temas relacionados

Paro general #6A   /    Protocolo antipiquetes    /    Paro general   /    Mauricio Macri   /    Paro   /    Panamericana   /    Paro nacional   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO