Mundo Obrero

NEUQUÉN

[URGENTE] Amenazan desalojar con la fuerza pública a los obreros de MAM y sus familias

Los obreros madereros y sus familias fueron notificados por la Fiscal Valeria Panozzo que en el plazo de una hora serán desalojados por la fuerza pública. Desde las 6 de la mañana bloquean los accesos a las plantas de los empresarios Bergese. Exigen solución a su conflicto que lleva 14 meses sin respuesta.

Martes 11 de septiembre | 10:29

Ante la amenaza de desalojo los obreros de MAM, acompañados por sus familias, obreros ceramistas, textiles, estudiantes y organizaciones solidarias resolvieron quedarse bloqueando los portones. Exigen una respuesta por parte de los empresarios y el gobierno provincial.

Franco Vergara, delegado de MAM, ante la amenaza de desalojo denunció al gobierno y su “justicia de clase” que “actúa muy rápido para cuidar los intereses de los empresarios Bergese, pero cuando a nosotros nos despidieron ilegalmente, hace 14 meses lo único que hicieron fue mandarnos a desalojar con la policía, reprimirnos y abrirnos causas”.

Y agregó: “Los obreros de MAM junto a trabajadores y trabajadoras del Parque Industrial vamos a quedarnos hasta recibir una respuesta por parte del gobierno y los empresarios”.

Natalia Hormazabal, abogada de los obreros madereros denunció que hace “14 meses que hay 22 familias en la calle, que fueron echadas en forma ilegal y sin indemnización. Se está usando la fuerza policial para cuidar la empresa y la única respuesta hasta ahora por parte del gobierno y la justicia es reprimir y judicializar a los obreros”.

Y agregó: “Hacemos responsables al gobierno provincial de la integridad física de los obreros y sus familias. No queremos un nuevo 8 de diciembre cuando desalojaron violentamente a los obreros que permanecían en resguardo de su fuente de trabajo hirieron a decenas de trabajadores con balas de goma y dispararon por la espalda al diputado Raúl Godoy”.

Noticia en construcción







Temas relacionados

MPN   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO