Mundo Obrero

PERSECUCIÓN

UPCN amenaza con llevar 80 matones para amedrentar a los trabajadores del Inti

En un audio que se viralizó se escucha a la secretaria general de UPCN “avisando” que junto a la gerencia de recursos humanos llevarán “80 monos” para amedrentar a los trabajadores.

Miércoles 7 de marzo | Edición del día

El conflicto desatado por el gobierno en el INTI no para de dar material periodístico. Durante el día de ayer se filtró un audio de WhatsApp de la secretaria general de UPCN-Inti, Sara Civile.

En el mismo hace mención a una conversación que tuvo con Ernesto Luna, gerente de recursos humanos de la institución. Luna le habría informado que a partir del miércoles 7 de marzo, una empresa de seguridad privada desembarcaría en el Inti. “las autoridades van a resolver las cosas a las patadas en el culo y me solidarizo con eso” se oye. Menciona una empresa de seguridad que vendría “con 80 monos” a poner el orden que ella y las autoridades tanto ansían.

Dichas amenazas se han desparramado por todo el Inti intentando infundir miedo.

Los trabajadores han votado ayer en una masiva asamblea continuar el paro por 48h a pesar de los descuentos, aprietes y amenazas. Sigue firme la unidad porque sostienen, en Inti no sobra nadie!

El gran apoyo y simpatía que tiene el conflicto hace cada vez mas dificil derrotarlo.

La participación en cada acción y la unidad con otros sectores en lucha es clave, lo ha demostrado la confluencia en el corte y posterior movilización al Ministerio de Trabajo de la semana pasada junto a los trabajadores del Hospital Posadas, los mineros de Río turbio y demás sectores en lucha.

La coordinación de los trabajadores que están en lucha es el mayor temor del Gobierno y las centrales sindicales. Y para los trabajadores es el camino para triunfar.







Temas relacionados

Persecución política   /    UPCN   /    INTI   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO