MUNDO OBRERO

UOMA Tucumán se solidariza con la lucha de los trabajadores de Pepsico

Reproducimos la declaración en adhesión a la jornada nacional convocada para mañana.

Lunes 17 de julio | 16:13

Todo el apoyo a los trabajadores de PepSico
Martes 18 de julio, jornada nacional por la reincorporación efectiva de los trabajadores de PepsiCo.

La lucha de los obreras y obreras de PepsiCo por sus puestos de trabajo se ha transformado en una lucha testigo. Su resistencia y organización nos marca el rumbo al conjunto de los trabajadores de cómo enfrentar los planes de ajuste del gobierno de Macri y los gobernadores, los ataques de las patronales y la eterna tregua de la CGT. El pasado sábado se realizó en Buenos Aires un plenario de solidaridad para convocar a una jornada nacional de lucha, donde estuvieron presentes entre otros miembros de las directivas de los sindicatos Ctera y CTA, ATE, Foetra, Subte, Judiciales, Sutna, AGD (docentes universitarios), Ademys, Suteba opositores, etc.

Desde el UOMA Regional Tucuman también convocamos a esta jornada para exigir la reincorporación de los trabajadores y rechazar los despidos en todo el país. Los trabajadores de PepSico mostraron que es posible defender los puestos de trabajo plantándose contra los grandes monopolios y el gobierno de Macri que los apoya.

Si todos los sindicatos enfrentaran los despidos con la misma fuerza, el gobierno y las empresas no podrían avanzar como lo están haciendo. Para eso necesitan reprimir, poe eso exigimos a la CGT Y PEDIMOS A LA Corriente Federal Sindical que profundicen su repudio a la represión y que sean parte de esta jornada.

Asi como los trabajadores de PepSico en Bs As hoy en Tucuman tambienlos trabajadores de Transporte Gomez se encuentran en lucha contra los despidos arbitrarios, defendiendo sus puestos de trabajo para llevar el sustento diario a sus familias. Sólo en Tucumán, durante el año 2017 se perdieron 20.000 puestos de trabajo, según el Indec.

PepsiCo es parte de la avanzada para reducir el costo laboral, por eso ataca a los trabajadores realizando un lock out que está penado por la ley. Pero que tiene el visto bueno del gobierno que avaló la represión. Dos horas después de la misma la sala 6 de la Cámara de Trabajo dispuso que los despidos eran ilegales y que los trabajadores deben ser reinstalados en sus puestos de trabajo.

Ahora hay que exigir que se cumpla con la sentencia y que los trabajadores sean reinstalados. Para eso es necesaria la fuerza de los trabajadores, jóvenes, estudiantes y todos aquellos que quieran parar el ajuste.

Por esto invitamos a ser parte de la jornada nacional de lucha el próximo martes 18 de Julio, que en nuestra provincia será un corte en el Puente Lucas Córdoba a horas 9 am. Para enfrentar el ajuste de Macri y los Gobernadores es necesario que los gremios estén a la cabeza de la lucha por las condiciones de vida del conjunto de los trabajadores.






Temas relacionados

Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO