Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

UOM: denuncian inminentes despidos en BGH Tierra del Fuego

Trabajadores de BGH Tierra del Fuego denuncian la posibilidad de despidos a fines de junio en esta compañía.

Lunes 12 de junio | Edición del día

El delegado gremial de la empresa BGH, Cristian Decastelli, consideró “totalmente insuficiente” la oferta salarial en el marco de las paritarias del sector y advirtió sobre la realización de “medidas de lucha” Los trabajadores consideraron que “la oferta de AFARTE (Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales) es una cargada ya que proponen un 17 % en tres veces. Un 11 % a partir de julio, un 3 % en Noviembre y otro 3% en Febrero de 2018.

El delegado gremial indicó que además les ofrecieron “un presentismo de 1.200 pesos, que se pierden si se falta dos veces en el mes, y un premio a la producción de 1.000 pesos, también condicionado si hay ausentismo o dos paradas al mes en la línea de producción”. “Nos parece una burla y por eso fue rechazado”, ratificó el delegado.

Sobre la situación particular de BGH, Decastelli contó que “la empresa viene amenazando y dicen que necesitan sacarse trabajadores de encima” Ante las amenazas de la empresa el delegado explicó que: “En estas últimas semanas tuvimos reuniones porque dicen que a fines de junio, cuando terminen las suspensiones con las que venimos desde hace cinco meses, están dispuestos a despedir alrededor de cien compañeros”.

En este sentido, el gremialista advirtió que “vamos a hacer las medidas que tengamos que hacer, para defender los puestos de trabajo de todos los compañeros”. “La empresa viene amenazando y nosotros vamos a tratar de frenar los despidos”. “Durante mucho tiempo la gente ha hecho esfuerzos para que la empresa siga acá, así como en el año 2007 cuando se quemó la planta y los compañeros pusieron mucho para que la fábrica se volviera a abrir. Cada vez que baja la producción la empresa amenaza con sacarse gente de encima” recordó.








Temas relacionados

Despidos   /    UOM   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO