Mundo Obrero

#6A

UOM Rosario: Escandaloso boicot al paro nacional

Reproducimos el testimonio de un trabajador de la Agrupacion Metalurgicos de Base sobre el nefasto rol que está jugando la UOM en el marco del paro nacional de mañana

Miércoles 5 de abril | Edición del día

En las fabricas el sindicato la UOM no aparece ni en figuritas. La tregua que mantiene con los gobierno sigue durante todos estos años más allá del triunfo de Macri. Los acuerdos salariales por debajo de la canasta familiar, permitir que pasen los despidos, las suspensiones y cierres de fábricas, sin importarles las miles de familia que quedan en las calles, es la práctica habitual de estos dirigentes sindicales.

La UOM está boicoteando el paro que ellos mismos (dicen que) impulsan, permitiendo los aprietes de las empresas contra los trabajadores. En Bambi como en Arneg y otras fábricas de la zona sur de Rosario fueron las empresa quienes informaron a los trabajadores que iban a estar desobligados este jueves, y avisaron que si no quieren perder los premios y el día van a tener que devolver las mismas cantidad de horas que hacen en una jornada normal con horas extras durante dos semanas.

El sindicato lejos de garantizar que los metalúrgicos sean parte activa del paro es cómplice de los empresarios para que ellos no pierdan ni un solo peso de sus ganancias y tomen estas medidas de amenazas para descontar el día que estamos de huelga. Quieren que esta sea una jornada de paro dominguero para lavarse la cara y tapar los reclamos que venimos exigiendo el conjunto de los trabajadores!

Exijamos asambleas en todas las fábricas para elegir delegados que no se vendan y nos representen, que decidamos los trabajadores y votemos un plan para continuar la lucha, para pelear por salarios igual a la canasta familiar. Para que no haya descuentos ni represalias por participar del paro.






Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Rosario   /    UOM   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO