Mundo Obrero

INTERNAS SINDICALES

UOCRA: asesinaron a un colaborador del interventor que reemplazó al “Pata” Medina

Ocurrió a 25km de Rosario. Además está herido Julio Galván, dirigente de la Uocra Rosario que colabora con la intervención de la seccional platense ordenada por Gerardo Martínez.

Martes 13 de marzo | Edición del día

Foto: Carlos Vergara junto al Secretario Nacional Gerardo Martínez en la inauguración de la escuela de oficio de UOCRA San Lorenzo

En la madrugada del lunes, dos miembros del gremio de la construcción fueron baleados en la localidad de Puerto General San Martin, a 25 kilómetros de Rosario. Uno de ellos, Juan Garcilazo, murió de inmediato. El otro, Julio Galván, se encuentra internado con heridas de gravedad y asistencia respiratoria. Dos hombres, señalados como sicarios, fueron detenidos.

Aunque desde el gremio no aventuraron ninguna hipótesis, las sospechas apuntan a la interna sindical en la seccional de la UOCRA La Plata. Sucede que tanto Garcilazo como Galván son hombres fuertemente vinculados a Carlos Vergara, Secretario General de la UOCRA Rosario que se desempeña como interventor de la seccional platense en reemplazo del detenido Juan Pablo “Pata” Medina. De hecho, Galván colabora desde octubre pasado con la intervención ordenada por el titular del gremio nacional, el histórico (y genocida) Gerardo Martínez.

Te puede interesar: Cínico: Gerardo Martínez de la UOCRA felicitó al juez que detuvo al Pata Medina

En aquel momento, Vergara –que ya participó de cinco intervenciones en distintas seccionales- manifestó la necesidad de contar con custodia para poder asumir de forma segura la conducción del gremio en la capital bonaerense. Simultáneamente transcendía en varios medios de comunicación que las nuevas autoridades no eran bien recibidas por los sectores afines a Medina.

En este marco de internas, Garcilazo y Galván fueron emboscados el lunes a la madrugada. Según constata el periodista Germán de los Santos, uno de los atacantes mencionó a Galván por su nombre e instantes después se desata la balacera, en la que se cuentan más de diez disparos. A dos cuadras del lugar de los hechos, personal policial detuvo a Diego M. de 35 años, y Axel S., de 23, que portaban armas 9 milímetros y fueron señalados por testigos como los autores materiales del crimen.

Te puede interesar: La Plata: la disputa de fondo entre el Gobierno y el Pata Medina de la UOCRA








Temas relacionados

Juan Pablo "Pata" Medina   /    Puerto Rosario   /    UOCRA   /    La Plata   /    Gerardo Martinez   /    Rosario   /    San Lorenzo   /    Santa Fe   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO