Juventud

UNTreF: Estudiantes logran que no pasen falta mañana por la movilización por Maldonado

Se logró luego del petitorio impulsado por la Juventud del PTS interpelando a las autoridades a pronunciarse y dar asueto para el viernes 1 que habrá movilización a Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado y denunciar la responsabilidad del gobierno.

Jueves 31 de agosto de 2017 | Edición del día

1 / 2

Desde la semana pasada, la Juventud del PTS desplegó una enorme campaña impulsando un petitorio que firmaron cientos de estudiantes, trabajadores y docentes de la universidad exigiéndole a las autoridades que se pronuncien ante la desaparición forzada del 1 de agosto por Gendarmería del joven que se solidarizó con la lucha del pueblo mapuche. La campaña incluyó decenas de pasadas por cursos, fotos de estudiantes y profesores con la cara de Santiago exigiendo su aparición con vida ya.

Tras esta campaña las autoridades en el día de hoy definieron no computar faltas el próximo viernes 1, día en que están convocadas en todo el país acciones a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado. A pesar de esto las autoridades universitarias negaron otorgar asueto lo que permitiría la participación irrestricta de estudiantes y docentes.

Nicolás Aris, de la Juventud del PTS estudiante de Gestión Educativa declaró a La Izquierda Diario que "debemos seguir expandiendo la campaña y la organización para que este viernes seamos cientos de miles en las calles. Por eso insistimos en la importancia de que la conducción del Centro de Estudiantes en manos de la Cámpora impulse a asambleas pa que sean los estudiantes los que decidan cómo impulsar la campaña y movilizar con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y los organismos de DD HH que pelean porque la desaparición forzada de Santiago no sea un monumento a la impunidad como lo fue la de Julio López. Por eso convocamos a los estudiantes que levantan eta bandera a movilizarse con el EMVyJ y mañana nos encontramos a las 15.30 en la sede 1".







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    UNTreF    /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO