Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

UNT: no se iniciaron los trámites para los títulos de la licenciatura en Artes Plásticas

Así lo confirmó un funcionario nacional, desmintiendo a la decana Raquel Pastor

Miércoles 31 de mayo | Edición del día

El funcionario nacional Paulo Falcón visitó Tucumán y confirmó que los títulos de la licenciatura en Artes Plásticas (LAP) no se entregan porque las autoridades nunca realizaron los trámites para otorgarle validez nacional.

Las declaraciones del director nacional de Gestión Universitaria contradicen a la decana de la Facultad de Artes, Raquel Pastor, quien había dicho que ya estaba solucionada la validez con la nueva currícula en Licenciatura en Artes Visuales (LAV) y que quienes se hayan recibido en LAP tendrían títulos con la nueva nomenclatura.

Te puede interesar: Artes Plásticas: cinco claves para entender qué está pasando con nuestro título

En ese momento estudiantes y graduados cuestionaron a Pastor, ya que no podían otorgar un título de algo que no estudiaron y exigieron la inmediata validación de los títulos en Artes Plásticas. Falcón indicó que “desde nuestra perspectiva son dos titulaciones distintas, le pedimos a las autoridades de la Facultad de Artes es que realicen la presentación para el reconocimiento y validez de Artes Plásticas”.

Pero los dichos de Pastor fueron refutados en todos sus términos, ya que ni siquiera la Licenciatura en Artes Visuales fue gestionada ya que “lo único que tenemos es una carga en el sistema informático de una carrera de posgrado”, señaló Faulo.

Desde la agrupación Artes a la Izquierda, declararon que “las mentiras de la decana y los consejeros no pueden pasar sin consecuencias. Dijeron que el trámite se había iniciado en 2013 y es mentira, dijeron que ya estaba validada y sólo validaron un posgrado. Enviaron un nuevo plan de estudios sin consultar a estudiantes ni graduados. La decana y los funcionarios de la facultad cobran jugosos salarios y tienen todo tipo de privilegios, gestionan rápidamente sus cargos, pero no les interesa dedicarle tiempo a que quienes estudian con mucho esfuerzo luego puedan tener su título. Creemos que es necesario una asamblea interclaustros para hacer lo que la gestión no hace, exigir la validación inmediata de los títulos a los egresados y discutir entre toda la comunidad educativa un nuevo plan de estudios”.






Temas relacionados

Raquel Pastor   /    Universidad Nacional de Tucumán   /    Tucumán   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO