Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

UNT: corte de calle y clase pública en Filosofía y Letras, tras el intento de secuestro a estudiante

La medida reunió a estudiantes del Centro Prebisch, en rechazo a las declaraciones de autoridades.

Jueves 15 de junio | 13:48

Durante el mediodía estudiante acompañados de algunos docentes realizaron un corte en la entrada al Centro Prebisch, a la altura de la avenida Benjamín Aráoz al 800. Se reclama ante las autoridades de las facultades de Psicología, Filosofía y Letras, Odontología y Educación Física y al Rectorado medidas ante el intento de secuestro de una estudiante de Psicología, ocurrido durante la semana pasada.

Una asamblea resolvió crear una Comisión de Género que organiza acciones e impulse el llamado a una asamblea de todo el Centro Prebisch para el próximo jueves. Esta Comisión deberá también elaborar una propuesta de protocolo de intervención en casos de violencia hacías las mujeres.

A media mañana se realizó una clase pública donde también confluyó el reclamo docente por aumento salarial, en el marco del segundo día de paro nacional.

"Refuerzo del personal de seguridad en todo el centro educativo", es una de las resoluciones que tomaron las decanas Rosa Inés Castaldo (Psicología), Mercedes Leal (Filosofía y Letras), Liliana Zeman (Odontología) y Mafalda Silva (Educación Física), según comunicaron en el día de ayer. Además se realizarán "gestiones correspondientes a nivel municipal a fin de mejorar la seguridad".

Las declaraciones de las autoridades no cayeron muy bien ya que los estudiantes consideran que las fuerzas de seguridad están involucradas en liberar zonas en el Parque 9 de Julio, por lo cual tienen responsabilidad en los hechos, según expresaron en asamblea.






Temas relacionados

Tucumán   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO