Juventud

JUVENTUD

UNSa: movilización masiva y una nueva asamblea interclaustro el martes

Luego de la multitudinaria movilización del jueves por la mañana se realizó una asamblea de estudiantes, docentes, graduados y personal no docente en la Plaza 9 de Julio.

Jueves 30 de agosto | Edición del día

La movilización que hubo en Salta en defensa de la educación pública y el salario docente contra el ajuste de Cambiemos, los gobernadores y el FMI, fue una de las más numerosas de los últimos años.

Al finalizar, alrededor de las 13 30hs, se realizó una asamblea interclaustro en la Plaza 9 de Julio en donde la presencia de estudiantes, en el marco de la toma del Rectorado de la UNSa, se hizo notar.

Entre las distintas medidas que se discutieron y votaron están continuar con el plan de lucha, realizar jornadas de clases públicas y una nueva asamblea interclaustro el martes a las 12 hs en las escalinatas del Rectorado.

Desde Juventud a la Izquierda propusieron seguir fortaleciendo la autoorganización de las y los estudiantes que hoy están al frente de la pelea contra el ajuste en todo el país y, en ese sentido y tal como se había votado el miércoles en la asamblea de Humanidades, la necesidad de coordinar entre todas las facultades en lucha dando impulso a una asamblea interfacultades.

Las movilizaciones en defensa de la educación pública que se están dando a lo largo y ancho del país muestran que al ajuste hay que enfrentarlo en las calles, con la movilización y la lucha.







Temas relacionados

Salta   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO