UNSAM: Se conformó la lista 10 Frente de Artistas en Lucha y se propone disputar la conducción del CEIAMK.

De cara a las elecciones de centro de estudiantes autoconvocades y agrupaciones conforman una lista de unidad en defensa de la educación pública y por un centro de lucha frente al ajuste.

Lunes 29 de octubre de 2018 | Edición del día

Comienzan las elecciones en la escuela de Artes y se presentan dos listas, la lista de la actual conducción kirchnerista de Somos Unsam ligada al rectorado y una lista de autoconvocades (como su candidata a presidenta Camila Riveire) y la izquierda (PTS y PO) que surge como expresión de la enorme lucha del movimiento de mujeres y la defensa de la educación frente a los ataques del macrismo y la burocracia de los gremios docentes que dirige el kirchnerismo, que también esta en las conducciones de los centros de estudiantes.

Este fue un año de enormes luchas de las mujeres y el movimiento estudiantil, donde las pibas fuimos protagonistas de la pelea por el derecho al aborto rebalsando las calles en muchísimas oportunidades enfrentándonos a los dinosaurios denla iglesia y el senado. Así como también protagonizamos junto a nuestros compañeros la enorme pelea educativa que se levantó en todo el país para pelear en defensa de nuestra educación. Hoy nos encontramos en medio de la votación del presupuesto para 2019 donde el FMI junto a cambiemos quieren un presupuesto de hambre y miseria, y gracias a la complicidad del peronismo consiguieron media sanción en diputados, tras una enorme represión a todes les que nos manifestábamos en la puerta del congreso.

Sabemos que hay un saqueo en curso, y que eso ya se siente en nuestras vidas pero que también para el año que vienen el recorte a nuestras universidades es de mas de 2mil millones de dólares. Lo que impactará en menor sueldo para nuestros docentes, que caigan las ilusiones de gestión sobre los problemas que tenemos les estudiantes como la oferta horaria, mejor infraestructura, ni hablar de mayor cantidad de becas o creación de jardines para les estudiantes que tienen hijes. Es por eso que necesitamos un centro de estudiantes que se proponga pelear en defensa de la educación publica y contra el ajuste, que sea independiente de cualquier gobierno, de la gestión universitaria y también de La Red y de Somos Unsam, quienes hoy son los representantes estudiantiles tanto en los centros de estudiantes como en los consejo. Ya que vimos como les representantes de Somos Unsam se juntaban con las autoridades a espalda del conjunto de les estudiantes, y hoy ya abandonaron los espacio de lucha por los terrenos como es la asamblea general, donde participan estudiantes autoconvocades de todas las escuelas y realizaron un exitoso festival el pasado viernes.

En este contexto se vienen las segundas elecciones de Centro de Estudiantes de Artes, y estudiantes autoconvocades y de organizaciones de izquierda conformamos la lista 10 - Frente de Artistas en Lucha. Encabezada por compañeras mujeres, se propone pelear por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y por la separación de la iglesia y el estado. A su vez propone la defensa de la educación pública, gratuita y donde puedan acceder les trabajadores a la universidad, la cual es negada a grandes sectores de nuestra sociedad así como el acceso masivo al arte y la cultura. En contra del plan de ajuste de Macri, el FMI y el PJ cómplice. Para esto necesitamos un centro de estudiantes combativo, organizado desde las bases, donde se escuche la voz de las minorías. Con métodos asamblearios y democráticos que se proponga dar batalla junto a les trabajadores y con les estudiantes autoconvocades a la cabeza en la universidad y también en las calles, como lo venimos haciendo.

Arriba la unidad de les que luchan en completa independencia de quienes nos ajustan, vamos por la recuperación de los centros para que el 14 de noviembre el ajuste presupuestario del FMI nos encuentre organizados y en las calles







Comentarios

DEJAR COMENTARIO