UNSAM: Los estudiantes de Ciencia y Tecnología se organizan para defender la universidad.

En la primer asamblea realizada por los estudiantes de estas carreras votaron proponer a la asamblea interclaustro un corte sobre Av. Gral. Paz convocando a toda la comunidad.

Martin Kales

Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología UNSAM

Lunes 27 de agosto de 2018 | Edición del día

1 / 1

En el día de hoy a las 12:30 hs. Se llevó adelante la primer asamblea de la escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM. Con más de 70 estudiantes, docentes y también la participación del delegado general de la Comisión Nacional de Energía Atómica, los estudiantes discutieron y votaron el plan para continuar con la defensa del Campus Miguelete y de la educación pública.

Romper el cerco mediático.

En la asamblea del turno mañana se discutió que el conflicto educativo está completamente tapado por los grandes medios, y la necesidad de que todos se enteren que es lo que está pasando también en la UNSAM, donde por decreto del gobierno busca avanzar con una medida privatizadora. Frente a esto se discutió y se votó por amplia mayoría proponer a la asamblea interclaustro de todas las carreras, que se realizará mañana a las 12 hs. Y 19:30 hs, un corte de la Av. Gral Paz convocando a la solidaridad de todas las universidades en lucha, los trabajadores y la comunidad educativa de San Martín. Para esto, desde Pan y Rosas, vamos a proponer realizar el corte el próximo jueves 30/8 convocando a todos a concentrar a las 10 hs en la entrada del campus (Av. 25 de Mayo y Francia) para marchar hacia Gral. Paz y montar una enorme clase publica sobre la autopista. Imponiendo así una gran jornada por la educación pública y en defensa de nuestra universidad.

Te puede interesar: UNSAM hay fuerzas para que gane la educación pública.

Reproducimos las principales resoluciones.

Plata para la educación, no para la deuda.
Separación de la Iglesia del Estado.
Proponer a la asamblea interclaustro un corte de la Av. Gral. Paz convocando a la comunidad.
Conformar un Comité de estudiantes en defensa de la educación pública.
Cronograma de clases públicas para la semana siguiente.
Que los consejeros estudiantiles voten el presupuesto con mandato de asamblea.
Convocar a la Marcha Federal Educativa concentrando en el Campus de la UNSAM.
Generar medios de difusión necesarios para la organización.

Tenemos que continuar organizados democráticamente en asambleas.

Frente a la falta de información y la comunicación tardía respecto al decreto del gobierno nacional y las implicancias sobre la comunidad, se discutió que las medidas llevadas adelante por los consejeros fueron insuficientes y que su decisión antidemocrática de no difundir a todos los estudiantes los planes de ajuste sobre el Campus Miguelete dilato la respuesta para frenarlo. Por esto debemos continuar desarrollando con fuerza la asamblea como el método organizativo donde todos los estudiantes pueden informarse, discutir, proponer y votar como continuamos esta defensa de la educación. No podemos permitir que nadie nos imponga como seguimos.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

CNEA   /    INTI   /    Universidad Nacional de San Martín (UNSaM)   /    Ajuste   /    FMI   /    Ciencia y Tecnología

Comentarios

DEJAR COMENTARIO