Juventud

UNIVERSIDAD - BAHÍA BLANCA

UNS: finalizaron las elecciones en Humanidades

En la noche del jueves se conocieron los resultados de las elecciones en el centro de estudiantes de humanidades en la Universidad Nacional del Sur.

Lunes 7 de noviembre de 2016 | Edición del día

Los días Miércoles 2 y Jueves 3 se llevaron a cabo las elecciones en el CEHum (UNS) con la participación de 369 estudiantes, en las cuales la agrupación Cardumen, integrando con el Colectivo Pueblo en Lucha el frente “La Crecida” retuvo la conducción del centro por quinto año consecutivo.

Los porcentajes quedaron distribuidos de la siguiente manera: En primer lugar “La Crecida”(Cardumen + Pueblo en Lucha): 44,4% con 164 votos, en el segundo puesto “Frente de Izquierda”(Tesis XI + UJS + Independientes): 20,05% con 74 votos, en tercer lugar “La Revuelta”(Puño y Letra – CR + MST): 14,36% con 53 votos, cuarto lugar “Franja Morada”: 13% con 48 votos y quinto puesto “La Watu”: 8,13% con 30 votos. Lo novedoso, es que no hubo votos en blanco, ni nulos.

Estos resultados reflejan principalmente dos cosas, en primer lugar que más allá de haber puesto en pie un frente, Cardumen logra mantener la conducción - con un buen porcentaje- pero subiendo apenas 14 votos en relación al último año. En segundo lugar, y no ajeno a lo anterior, es que el arribo del oficialismo con la Franja Morada, siendo ésta su primera incursión en humanidades.

El Frente de Izquierda + Independientes desplegó una gran campaña en estas elecciones universitarias, no solamente denunciando a la Franja Morada como embajador del gobierno nacional, sino también abriendo una discusión con la actual conducción sobre cómo organizarnos ante un contexto de ajuste, represión y avance sobre los derechos de los trabajadores y estudiantes.

Las propuestas del Frente de Izquierda + Independientes son expresión de las peleas que dimos durante todo el año junto a compañer@s independientes que las tomaron en sus manos, y las volvieron propias como fue el 3J y el 19 O, marchando desde Humanidades para gritar que no queremos #Niunamenos por violencia machista, abortos clandestinos y redes de trata. También siendo parte de la campaña por el boleto educativo gratuito y en defensa de la educación pública, enfrentando a este gobierno junto a l@s trabajador@s de BURGOS, denunciando que 10 años sin lopez, son 10 años de impunidad, discutiendo las ideas y cómo la juventud se organiza en América Latina contra el avance de la derecha con Christian Castillo. Siendo parte del festival "Vivas y libres nos queremos" para juntar fondos para el Encuentro Nacional de Mujeres como lo hicimos con la obra de teatro "Solas en la madriguera".

Es en este marco de gobierno macrista donde se plantea más que nunca la organziación desde abajo que el Frente de Izquierda + Independientes se vuelve a instalar como segunda fuerza política en el CEHum, a la cabeza de la oposición en un año de definiciones políticas como será el 2017.








Temas relacionados

Juventud    /    Cambiemos   /    Universidad Nacional del Sur   /    Tesis XI   /    Frente de Izquierda   /    Elecciones universitarias   /    Represión   /    Pan y Rosas   /    Ajuste   /    Juventud del PTS   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO