UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

UNR: resguardo patrimonial ataca a un estudiante de Medicina

Nuevamente, y como es costumbre, miembro de resguardo patrimonial ejercen violencia sobre un estudiante.

Miércoles 3 de mayo | 14:28

En la Facultad de Ciencias Médicas se ha vivido un hecho que sucede con frecuencia en nuestros lugares de estudio: un estudiante de medicina, ex presidente del Centro de Estudiantes y militante de ALDE, fue violentado por el personal del Servicio de Resguardo Patrimonial de la UNR.

La situación fue un verdadero descalabro. En un vídeo subido a las redes sociales se puede ver cómo el joven es duramente amedrentado por el personal de seguridad. Con total impunidad, éste lo toma con fuerza del cuello tras una discusión para zamarrearlo.

Estas situaciones se han repetido en numerosas ocasiones dentro de la universidad. En la Ciudad Universitaria, "La Siberia", ubicada en el barrio "República De La sexta", los actos represivos ejercidos hacia los jóvenes y niños oriundos de la zona que frecuentan los establecimientos son constantes.

En otro hecho similar, en medio del conflicto obrero de la fábrica Liliana, el personal pretendía no dejar pasar a los trabajadores para recolectar fondo de huelga. Sobran las conclusiones: la universidad no está pensada para los sectores oprimidos y explotados de la sociedad; más bien, a los pobres se los amedrentan como si fuesen "cosa" ajena de ésta. No tienen derecho siquiera a ingresar a la facultad. No sólo los expulsa el hecho de pasar hasta 12 horas trabajando sino que hasta le restringen el ingreso.

Esto tiene que cesar. Tanto la gestión de la Universidad (Rectorado) como las conducciones de los centros de estudiantes naturalizan estos hechos por omisión ya que el contrato de dicho personal es avalado como tal. Las fuerzas de seguridad no tienen jurisdicción en la Universidad. Por esto, para mantener el "orden en la casa", resguardo patrimonial cumple con su tarea.








Temas relacionados

UNR   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO