Juventud

ROSARIO

UNR: parte de un ventilador se desplomó sobre una estudiante de Trabajo Social

El pasado miércoles, mientras estudiantes de Trabajo Social III rendían un parcial, la tapa del ventilador del aula cayó sobre una estudiante golpeándola en el pecho. Denuncian responsabilidad de las autoridades.

Jueves 13 de octubre | 17:53

Durante el día de ayer una estudiante de Trabajo Social sufrió golpes en el pecho, cuando la tapa de un ventilador cayó sobre ella. El hecho sucedió cuando los estudiantes de Trabajo Social III rendían un parcial en el aula 305 de la Facultad de C. Política y RRII, en la Ciudad Universitaria. Lejos de ser un caso aislado, no hace mucho tiempo atrás una ventana del aula 303 se desplomó de un momento a otro (aquella vez, sin causar daños a estudiantes); y este año por segunda vez se cayó un blindex en la Facultad de Humanidades.

Ni la gestión de la facultad, ni la conducción del centro de estudiantes, ambos enrolados en la UCR-Franja Morada, emitieron comunicación al respecto. El rector Héctor Floriani, identificado con Cambiemos, tampoco intervino en el asunto ni hizo pública ninguna declaración. Según trascendió, la joven estudiante no sufrió lesiones de gravedad y se encuentra en buen estado.

Según Suyai Chacama, estudiante de Trabajo Social y militante de Pan y Rosas: “los estudiantes venimos reclamando desde principios de año por aumento presupuestario para la universidad y aumento salarial para nuestros docentes, con enormes movilizaciones, como la del 12M en Buenos Aires, que luego tuvo su correlato en nuestra ciudad. A pesar de esto, el gobierno de Macri y la UCR hicieron oídos sordos a nuestros reclamos y hoy estudiantes y docentes pagamos las consecuencias”.

De acuerdo con la estudiante, “los docentes siguen teniendo salarios miserables. Hoy mismo están realizando un paro de 48hs reclamando la reapertura de paritarias. Los estudiantes seguimos cursando en aulas y pasillos en mal estado, con el riesgo constante de nuevos hechos como este. Ambas situaciones son responsabilidad del desfinanciamiento de la educación, que no hizo más que agravarse ajuste que está llevando a cabo el gobierno nacional con apoyo de los gobernadores y las autoridades universitarias”.




Temas relacionados

UNR   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO