ROSARIO

UNR: la Franja Morada cerró las puertas de Humanidades y Artes a jóvenes vendedores

En el mismo día que se conoció la pobreza récord en el país por el INDEC, las autoridades de la Franja Morada definieron cerrar la puerta a chicos de los barrios que pasan a vender.

Miércoles 2 de octubre | 13:19

El mismo lunes que se conocieron los datos del INDEC, donde la pobreza alcanzó al 35,4% de la población, en la última sesión del consejo directivo de la facultad de Humanidades y Artes, y con una resolución votada hace más de 10 años, las autoridades decidieron resolver cerrar las puertas de la universidad pública a las y los chicos que son vendedores ambulantes.

En este marco, el consejero directivo de la agrupación EnClave Roja en el Frente de Izquierda Unidad, Lautaro Habibi, señaló: "Es terrible que ante la situación de crisis cada vez más aguda que hay, donde Macri y el FMI saquean el país en complicidad de los gobernadores del PJ, las autoridades definan así dejar afuera a las y los pibes de los barrios que tienen que venir a vender dentro de la facultad por que sino no comen".

Y prosiguió: "Como Cambiemos a nivel nacional, la Franja Morada quiere reforzar la seguridad y las restricciones de ingreso a la facultad a los chicos de los barrios, en una situación donde la pobreza cada vez escala más".

Por ultimo, añadió que "nos parece terrible el silencio de las demás agrupaciones estudiantiles ante estas discusiones, sobre todo la que conduce nuestro Centro de Estudiantes, la Mate Cocido. Solo los consejeros del Frente de Izquierda, junto con las docentes opositoras de Acontrapelo nos opusimos a esta medida. Acá se pone en juego qué universidad queremos, no podemos permitir que le cierren las puertas así a les pibes sin proponer ninguna solución".







Temas relacionados

Franja Morada   /    UNR   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO