Juventud

ROSARIO

UNR: escrachan un mural que conmemoraba a Santiago Maldonado

Un mural realizado por estudiantes que denunciaban la desaparición de Santiago Maldonado apareció intervenido hoy con pintadas intimidatorias en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes.

Miércoles 28 de febrero | 19:04

El mural de la Escuela de Música que fuera realizado por la Juventud del PTS en conjunto con estudiantes independientes exigiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, fue escrachado hoy en lo que se entiende como una clara provocación a todos los que salimos a la calle y nos organizamos en contra de la impunidad de las fuerzas represivas del Estado.

Esta acción, producto de la solidaridad de docentes y estudiantes hoy es atacada por una pequeña minoría que avala el discurso represivo del gobierno de Cambiemos que intenta instalar a toda costa la doctrina de gatillo fácil e impunidad de las fuerzas represivas estatales. Esto se ve, no solo con la desaparición de Santiago, sino también con el posterior asesinato por la espalda de Rafael Nahuel y la impunidad que quieren otorgarles a los genocidas como por ejemplo dándole la prisión domiciliaria de Echetcolazt (responsable de la desaparición de Jorge Julio López en el anterior gobierno de Kirchner).

En este marco Mateo Piqué, estudiante de música y militante de la Juventud del PTS, declaró: “Esperamos el inmediato repudio de las autoridades de la facultad y del Centro de Estudiantes a esta provocación”.

Además, añadió: “La juventud demostró su fuerza, logrando la paralización de 3 facultades de la UNR junto a docentes y no docentes cuando desapareció Santiago, organizándose contra el gobierno de cambiemos y la impunidad. Hoy sigue junto a los trabajadores y las mujeres que se levantan para enfrentar a Cambiemos. Junto a ellos, necesitamos organizar al movimiento estudiantil para la lucha y defender nuestros derechos democráticos elementales. Este 24 de marzo llenemos las calles de todo el país”.







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    UNR   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO