Juventud

UNIVERSIDAD

UNPAZ: con asambleas truchas la burocracia estudiantil prepara el fraude electoral

El miércoles pasado nos enteramos de que la conducción de los centros de estudiantes de administración, abogacía, apu y tecnicaturas llamaba a una asamblea para el mismo sábado con la principal idea de poder adelantar las elecciones a centro y de consejo.

Franco Rodríguez

Estudiante abogacía UNPAZ

Viernes 14 de abril | 12:50

Desde ya que todo esto por fuera de la política nacional cuando al día siguiente se realizaría el multitudinario paro general donde estudiantes de la universidad fuimos reprimidos por la gendarmería, sin que aun hayan sacado un pronunciamiento público en solidaridad mínimamente.

Con la difusión mediante pequeños flyer en Facebook y un par de cartelitos marginales fue convocada esta truchada que fue rechazada por todas las demás agrupaciones. Que carece de legitimidad y muestra la impotencia ante el desprestigio de la actual conducción.

El sábado antes de entra a la asamblea nos encontramos con que debíamos acreditarnos para ingresar a la misma demostrando que éramos estudiantes de la carrera con el numero DNI para acceder al sistema de la universidad. Como la asamblea estaba divida por carrera cada una en un distinto horario el motivo de esta acreditación era de que no tenga voz ni voto ningún estudiante que no sea parte de la carrera o sea dejando fuera a unos 4000 compañeros del curso de ingreso y dudamos seriamente que el resto de las “sedes” donde hay cursadas estén siquiera al tanto del bochorno del sábado.

Incluso en un acto de discriminación inaudito le impidieron ingresar a una compañera que quiso participar diciéndole que no era estudiante que era una aspirante que no podía participar dejando en claro su idea de dividir a los estudiantes.

Estos Métodos son los que utilizan los burócratas para atornillarse en los sindicatos por eso no nos extraña que la agrupación HDP (Hijos de Pobres Kirchnerista) que responde a la gestión de F. Thea, también intente todo tipo de maniobras, como estas asambleas truchas para cumplir la misma función que cumple la burocracia sindical en las fábricas evitar por todo los medios la auto organización estudiantil y perpetuarse en sus cargos para manejar centros vaciados de participación.

Como era de esperar las “asambleas” fueron totalmente burocráticas con un moderador que monopolizaba la palabra sin lista de oradores con un total de 50 personas si juntábamos las 3 asambleas, dejando miles alumnos sin poder participar. Votando como en abogacía el adelantamiento de las elecciones para este cuatrimestre dejando a todos los alumnos del curso ingreso con estos procedimientos de no poder votar

De este modo, la agrupación HDP (Hijos de Pobres) no solo deja sin voz a otros compañer@s de las carreras de grado , lo más grave es que considera a los ingresantes (CIU) como estudiantes de segunda, lo excluye , no los deja participar de los organismos gremiales estudiantiles. Algo que no podemos dejar pasar cuando se está aplicando un ajuste sobre la educación y la ciencia.

Es momento de enfrentar el ataque Macrista con la organización masiva de los estudiantes. Seguir el ejemplo de los compañeros del CEFyL (Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras – UBA) que mediante asambleas masivas tomaron la facultad para hacer clases públicas en defensa de la lucha docente y en repudio a la represión.








Temas relacionados

UNPaz   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO